22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Martín Micucci: «Si escuchamos el discurso de hoy parece que estuviéramos en Disneylandia»

«Es triste porque hay gente que la está pasando mal, hay cada vez menos empleo», agregó el presidente del bloque Encuentro Vecinal, quien señaló en más de una oportunidad que el discurso del jefe comunal fue más de campaña que real.

 

Fiel a su estilo, crudo y sin pelos en la lengua, el presidente del bloque Encuentro Vecinal Martín Micucci criticó duramente el discurso pronunciado por el intendente Campana en la apertura del 74° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

«Me gustaría poder creer en el discurso que acaba de pronunciar el intendente. Es un discurso muy esperanzador, pero me parece que dista mucho de la realidad en la que nos encontramos. Hay errores que son extraordinariamente grandes en las afirmaciones que ha hecho. Hablando del basurero, si te paras solamente en la tranquera de entrada de ingreso al predio ya viola entre 4 o 5 leyes nacionales que el Estado municipal no cumple. ¿Entonces de qué estamos hablando cuando el intendente dice que está cumpliendo con normas internacionales, nacionales y provinciales? Eso es una barbaridad. Tengo documentado cómo se viola la ley provincial de manejo de recipientes con agrotóxicos que hay en el basurero», disparó.

Respecto a la planta de ósmosis inversa, Micucci se mostró escéptico de que vaya a concretarse: «Todos los vecinos necesitamos agua potable, pero es una promesa que dista de cuando era secretario de Obras Públicas el secretario López Ortea. Espero que sea como se ha dicho, pero me parece más un discurso de campaña que un discurso de la situación real que estamos viviendo».

También dudó sobre lo anunciado sobre «Gobierno Abierto»: «Nosotros hemos pedido miles de informe que no fueron contestados. Es un discurso más de campaña que realista. Se hacen anuncios en el aire, tirando globos de colores», fustigó.

Otro aspecto abordado por el concejal fue el del gas natural: «De concretarse eso obviamente que estaríamos en una mejor situación para ofrecer a aquellas empresas que decidan radicarse en el territorio, porque eso nos va a beneficiar a todos. Yo he sido un ferviente defensor de ese tipo de políticas, pero esperemos a que las obras estén concretadas», sostuvo.

Micucci aludió también a la ampliación de la red cloacal: «¿De qué sirve tener una ampliación de la red cloacal cuando tenemos un by pass de líquidos cloacales crudos de General Villegas pasando por debajo de la ruta 188? Hay muchas cosas que mejorar y son promesas que me suenan más a promesas de campaña y no a hechos concretos», lanzó.

Micucci finaliza su mandato legislativo este año. Respecto a la posibilidad de participar de la campaña con algún espacio político, el concejal manifestó que «hasta ahora no lo tengo decidido, no tengo ningún plan en ese sentido». El tiempo lo dirá.