22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Más equipos para el Aula de Robótica de Punto Digital Villegas

El subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Lapolla, visitó General Villegas acompañado por el asesor de la Subsecretaría, Juan Ferrandis. El funcionario provincial trajo equipamiento para el Aula Robótica que funciona en Punto Digital.

 

Inaugurada en octubre del año pasado, el Aula Robótica y de Fabricación Digital Municipal que funciona en Punto Digital ofrece charlas, cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos de la localidad. A los equipos que ya forman parte del espacio (impresora 3D, robots y kits de aprendizaje) se suma el material que entregó la Subsecretaría de Tecnología e Innovación en el día de ayer. El mismo cuenta con: 1 cartucho de Pla para impresora 3D, 1 módulo bluetooth, 1 kit de robótica educativa, 1 robot de aprendizaje.

«Esta es la segunda entrega que realizamos aquí. Queremos ampliar las herramientas que tiene este Aula Robótica que es emblemática para la zona. Estamos muy contentos, muchas ciudades cercanas vienen aquí a capacitarse. Les estamos dejando un robot de aprendizaje y más kits de robótica para que puedan seguir aprendiendo. Es una tecnología avanzada que va a permitir seguir desarrollando habilidades del futuro», mencionó Lapolla.

El intendente Eduardo Campana agregó: «Esto es el trabajo conjunto y en equipo desde la Dirección de Educación del Municipio, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y el programa Punto Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. Es las ganas de Nación, Provincia, Municipio y las direcciones de las escuelas de educar a los jóvenes que son nuestro futuro».

Por su parte, la Directora de Educación, Maricel Mangas, afirmó: «El día de hoy marca un avance en el Aula Robótica, que además al ser Municipal es para toda la comunidad y no tiene fronteras. La visita de Fernando Lapolla legitima nuestra tarea y nos acompaña en el diseño del futuro de la robótica en el distrito».