16 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2019

Alegre: “Pichetto presidente, Massa gobernador”

El diputado nacional (mandato cumplido) y ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, visitó los estudios de FM Actualidad y mostró todo su apoyo a la figura de Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Federal) como la alternativa presidencial a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner. ¿Y Massa? “Massa debería ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, respondió. En cuanto a su posible candidatura a intendente dijo: “Falta mucho. Ganas no me faltan”.

 

Gilberto Alegre tomó distancia de Sergio Massa y se encolumnó por completo detrás de la figura de Miguel Ángel Pichetto, dentro de Peronismo Federal (espacio que cuenta con 4 posibles candidatos presidenciales para el 2019: Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto).

Si bien manifestó que tiene una buena relación con el ex intendente de Tigre, afirmó que Pichetto es el que mejor preparado está para darle batalla a Macri y CFK.

“Pichetto está decidido a ser candidato. Hay que generar una alternativa porque lo peor que le podría pasar a la sociedad argentina es que tengamos que elegir entre Macri o Cristina. Son dos representantes del fracaso. Cristina no es una alternativa de futuro y de esperanza, es más de lo mismo. Argentina debería tener la oportunidad de tener una nueva alternativa, alguien que le ofrezca algo distinto a lo ya conocido”, argumentó el ex jefe comunal.

Para Alegre, la estrategia electoral de Macri es plantear una confrontación con Cristina y dejar afuera a todos los demás. “Nosotros tenemos que intentar romper ese cerco, para que aparezca otra figura emergente de la política que pueda dar una pelea y ofrecer una alternativa distinta para el país”, dijo.

Y añadió: “Esa figura está dentro de lo que sería el Peronismo Federal. Y dentro del Peronismo Federal la figura que más emerge con posibilidades es Pichetto. Quizás no es una figura estelar, no es una persona que tenga la imagen de candidato; pero desde el punto de vista de lo intelectual y de los conocimientos es el que mejor parado está en la Argentina. Hay que ver cómo hacemos para destacar esos atributos. Nosotros vamos a tratar de que Pichetto pueda llegar a ser la mejor opción. Es un hombre que no va a andar abrazándose con todo el mundo y dando besos, no es su estilo. Pero sí es un hombre de una sólida formación política y una experiencia notable”.

En cuanto a Sergio Massa, Alegre dijo tener una buena relación con el tigrense y sostuvo que “Massa tendría que ir de candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires. Una de las grandes falencias que tenemos nosotros es la Provincia de Buenos Aires: no tenemos candidato. Y el mejor candidato, desde mi punto de vista, sería Massa. Además, para su futuro político ser candidato en la Provincia de Buenos Aires le permitiría armar una sólida estructura y proyectarse hacia adelante, porque es un hombre muy joven”.

Sin embargo, hay algunos obstáculos: “Él está empecinado en ser candidato a Presidente y eso obstaculiza un poco el armado del conjunto. Particularmente pienso que hoy está en mejores condiciones Pichetto y que Massa debería ser candidato a gobernador. Estamos esperando que se alineen los planetas”, reconoció Alegre.

En cuanto a las posibilidades de que se desdoblen las elecciones en Provincia de Buenos Aires, Alegre celebró la iniciativa porque esa sería una manera de erradicar las listas sábanas que terminan incluyendo a mucha gente que no debería estar. Sin embargo, la elección provincial está prevista para junio de 2019 y eso complica mucho los tiempos electorales.

Aumento de tarifas

Dentro del plano nacional, Alegre habló del aumento de tarifas previsto para el 2019: “Es incomprensible desde lo político y quizás es compresible desde el plan de déficit 0 que se han fijado. El déficit 0 no tiene otra alternativa que no subsidiar las tarifas. En la mayoría de los casos lo que pagamos son impuestos, no es que pagamos solamente la tarifa sino que estamos pagando impuestos porque el grueso del precio de la tarifa son impuestos. Estamos agobiados por la presión tributaria. Ahora le ponen impuesto a los plazos fijos aunque no den ganancia: una persona guarda dinero para ahorrar, ese ahorro le paga menos que la inflación y encima le cobran impuesto a las ganancias. Hay una voracidad fiscal tan grande que ahoga el aparato productivo. Esa voracidad está destinada a sostener un programa asistencial que hace que el país sea inviable en el corto plazo. Se entregan 21 millón de cheques por mes entre asistencia social y pensiones. Hay más de 2 millones de pensiones por discapacidad. ¡Ni que hubiéramos enfrentado guerras mundiales! Eso hay que revisarlo y resolverlo porque es más la gente que cobra pensiones del Estado que los que trabajan. Eso hace que el proyecto de país sea inviable. Todos creían que era responsabilidad del kirchnerismo, pero este gobierno vino a profundizar ese modelo asistencialista. No es malo en algunos casos y ante un determinado período de tiempo, pero cuando se transforma en algo permanente pone en riego al país”.

Y agregó: “La única posibilidad de cambiar todo esto es aumentar la producción. El agro es el principal motor de la economía y es el único que produce ingresos seguros sin demasiados gastos para el Estado. Quizás en algunos años podamos tener otro ingreso genuino como los combustibles. La energía va a producir un ingreso muy importante para la Argentina, sobre todo el gas. Esperemos que lo podamos aprovechar y que sea el motor del desarrollo que estamos necesitando”.

Su experiencia en Ginebra

“Fuimos a un congreso de la Unión Interparlamentario Mundial a presentar un proyecto que tenemos en Argentina. Nos reunimos con el secretario general y tuvimos audiencia con asesores. El proyecto consiste en fortalecer el sistema parlamentario y que los legisladores que integran el Círculo de Legisladores puedan seguir trabajando en proyectos que hagan al fortalecimiento del sistema. Tenemos la posibilidad de que el proyecto que llevamos pueda ser acogido en todo el mundo”, manifestó Alegre.

El ex diputado nacional remarcó que el sistema parlamentario está en crisis: “En el 2018 en Argentina la cámara de diputados no tuvo una sola sesión ordinaria, todas fueron extraordinarias: que es cuando el Ejecutivo manda proyectos y no se puede tratar ningún proyecto del Congreso. Cuando el oficialismo está en minoría, entonces tiene cerrado el Congreso. Y cuando el oficialismo estaba en mayoría absoluta, cuando estaba Cristina, el Congreso funcionaba pero era una escribanía. No se podía debatir o discutir. Eso hace que el sistema de representación sea muy débil y es necesario fortalecerlo”.

Política local: aumento de tasas municipales y presupuesto

“Nosotros no tenemos la información de todo el dinero que le ingresa al municipio. Sí sabemos que ha habido recortes importantes, algunos producto de decisiones del gobierno central, como es la quita de la coparticipación de la soja, y otros por deficiencias de la administración local, como es la mala administración del Hospital y la mala elaboración de las estadísticas que hacen que haya bajado el coeficiente único de distribución (CUD). Después la política que tuvieron en el manejo de tasas durante la inundación con el agro también trajo aparejado una pérdida de recaudación muy grande, que hace que el presupuesto se les haya complicado. Hoy en día la masa salarial impacta en el presupuesto casi en un 64%, pero no se debe a la masa salarias, sino que se debe a que el presupuesto ha decrecido, han caído los ingresos y eso hace que la masa salarial impacte muy fuerte sobre el presupuesto. Creo que ellos han subido la tasa para compensar la caída de los ingresos, producto de la pérdida del Fondo Sojero y también producto del achicamiento del CUD por la mala gestión en el Hospital”, expuso Alegre.

Durante la sesión en la que se trató el presupuesto 2019, el bloque del Frente Renovador se mostró muy crítico; no obstante terminó aprobándolo. Alegre explicó este hecho: “Nuestro espacio aprueba porque el presupuesto es la herramienta de gobierno que tiene el Ejecutivo. Ellos ganaron las elecciones y tienen que gobernar conforme a su idea de gestión, lo que no significa que no lo critiquemos. Aprobamos porque es la herramienta de gobierno y es la idea que ellos tienen de gestión. Pero no podemos aprobarlo a libro cerrado y aplaudir. A nosotros no nos aprobaban el presupuesto. Nosotros sí lo aprobamos. Creo que el ante año pasado no lo aprobamos porque estaba mal hecho, porque tenían más egresos que ingresos y eso está prohibido por ley. Si a nosotros no nos gusta, lo vamos a decir; pero se lo vamos a aprobar”.

Fuente bajo tierra

El gobierno municipal le está echando tierra a la fuente del Palacio de Justicia y Alegre se hizo eco de ellos: “Vi que la estaban tapando. El motivo, lo desconozco. Obviamente este gobierno tiene objetivos distintos. La gente será la que tendrá que juzgar si eso está bien o está mal. Cuando uno quiere romper lo que está hecho y pisa sobre lo que ya se hizo, uno no avanza. Me parece que no está bien. Pero bueno, es el gobierno y tiene facultades para hacerlo”, expresó.

Caminos

“Nadie se queja de los caminos porque son ellos los que están en el gobierno, los mismos de los caminos. No se pueden quejar de ellos mismos. Pero ayer (por el jueves) no se podía salir de Santa Regina. Había 2 o 3 camionetas encajadas en el camino a Charlone y es un camino donde gastaron millones de pesos. Estaba intransitable. La gente de los caminos con nosotros vivía protestando y ahora no dicen nada porque son ellos los que están gobernando, entonces se cuidan entre ellos”, disparó.

“Tienen los mismo problemas que teníamos nosotros. Con la ventaja que la gobernadora Vidal puso mucha plata para el camino de Santa Eleodora y Santa Regina, que no lo terminaron y que quedó mal hecho”, sumó.

Mensaje para la gente

“Son momentos complicados los que estamos viviendo. Tratemos de ver cómo enfrentamos este difícil momento. Sé lo duro que es para muchas familias llegar a fin de año, pero que eso no nos haga perder la alegría. Restrinjamos algunos consumos, pero no la alegría. Vamos a trabajar fuerte para que el año que viene podamos conseguir un gobierno en Villegas que nos devuelva el bienestar: tener reuniones para abuelos y jóvenes, tener actividades para todo el mundo, tener salud de primer nivel, tener empleos que nos garanticen una vida digna. Vamos a seguir avanzando en la idea de conseguir terrenos para que la gente pueda construir su futuro. El desafío para el 2019 es trabajar para tener un gobierno que construya esa esperanza, que genere calidad de vida. Nosotros vamos a seguir con nuestro proyecto e invitamos a la gente a sumarse y a acompañarnos. Con lo poco que tenemos en Villegas podemos hacer las cosas mejor”, concluyó.

29 COMMENTS

  1. A este tipo no lo bancaba mucho. Voté al que está porque pensé que podría hacer algo mejor. Si vuelve a postularse Gilberto, juro que lo voto con ganas, jamás habría pensado que el metódico ahorrativo fuera a ser tan desastroso, tan desinteresado de la política y tan interesado sólo por el sueldo. Es continuar la aventura de Cambiemos o Gilberto. No hay otros. No me vengan con Solcito porque, pobrecita, le falta experiencia, le falta gente, le faltan conocimientos. Basta verla en el HCD, el cual ha sufrido una denigración importante en las últimas dos décadas. Antes había gente como el Dr. Flores, como el contador Bitti. Esos eran debates. Estos de ahora apuestan a la chicana y ninguno conoce siquiera el reglamento.

  2. Picheto y Massa, por dios. No encuentra lugar para acomodarse. Ya nos paso que se peleó con Scioli por su interés personal y el municipio quedó aislado.

  3. Alberto, solcito les cerró la boca a todos! Es la única!!! Y que sea joven es mejor todavía porque tiene ganas y no esta sucia como estos que estuvieron 20 años!!!! Basta de lo mismo!!! Yo la re banco! los otros me cansaron!

  4. Juancito, vos repetís “Flan, flan” sin siquiera saber qué connotación tendría. Muy bien, campanito, pase a cobrar su sueldito. Antes, dese una vueltita por el hospital, por las calles, por la cava, por el corralón, por los barrios… Laurita, Solcito no demostró nada ni le cerró la boca a nadie ¿Cón qué cerró la boca? Por favor, demostralo. Que sea joven no significa que tenga ganas, a ver, cuál sería tu método de razonamiento para llegar a semejante conclusión. Tampoco que esté limpita. Camporita al mango que por la lamentable muerte de Satragno llegó a una banca. Resentimiento al palo como todo k, Solcito.

  5. El regreso de los muertos vivos, aparece este señor que es pasado y tiene la osadía de sugerir candidatos en ausencia de los interesados, hace lo mismo que Duhalde qoe propone a Roberto Lavagna, disfruten de su jubilación y dejen que los candidatos se decidan una interna como lo han decidido los integrante de “Alternativa Federal” pero todavía faltan muchas reuniones y propuesta conjuntas que comenzaran el 23 de Enero en Mar del Plata. Los de afuera somos de palo.

  6. Alberto: Gilberto es choripan!!!!! con la guita nuestra le regalaba cosas (chapas, ladrilos, etc) a la gente para que los vote!!
    decime que no???? basta de políticos choripaneros como Gilberto!!!

  7. Prefiero que les regalara chapas, ladrillos, etc., a gente que la necesitaba a estos tipos que están ahora que de inmediato aumentaron sus sueldos, son ricos, miserables y las quieren todas para ellos sin importarles absolutamente nada de los vecinos. Desde luego que Gilberto tuvo muchas cosas malas, por eso perdió las elecciones, pero averiguá cómo estaba el Hospital en esa época y fijate cómo está ahora, por ejemplo. Preguntá cuántos cargos más crearon desde que están, con sueldos que la mayoría no puede imaginar en su vida.

  8. Alberto Choripanero: yo no prefiero que le regalen nada a nadie, por lo menos con la plata de mis impuestos….
    Con la plata de Gilberto “choripan” Alegre o con la tuya hagan lo que quieran
    Otra cosa… fijate que le regala a gente que podia trabajar,,, podrian haber hecho lo que hicimos nosotros… trabajar con sacrificio para tener lo que tenemos,,,, no cambies el discurso… eso es muy de tu Jefe
    NO MAS CHORIPAN EN VILLEGAS, YA SEA GILBERTO O CUALQUIER OTRO POLITICO de cualquier otro PARTIDO

  9. Muy triste lo suyo.. ha naturalizado a la prebenda como parte de su vida..
    Trabaje que eso le va a permitir tener logros en su vida… no sea alcahuete de defender a los polìticos…
    Lleve el pan a su mesa con el sudor de su frente y no con el esfuerzo de su lengua!!!
    Que tenga un buen año , con mucho trabajo y sin alcahueterias a los polìticos!!!

  10. Segui asi, el innombrable te va a usar y luego de la campaña te va a tirar-
    como dicen los demas, mas vale ponete a trabajar VAAAAAGGOOOOO-

  11. No estoy en política, no conozco a Alegre más que de vista. No he naturalizado la prebenda ni nada por el estilo, reitero: prefiero que se vayan unos pesos en ayudar al tipo que no tiene para hacer una piecita o poner chapas a que se vayan miles de millones diarios en pago de intereses de deudas, en fuga de divisas al exterior de unos pocos millonarios corruptos que jamás serán alcanzados por la justicia o en sueldos de seis cifras como los del intendente y funcionarios. Con el trabajo que tengo me alcanza y sobra para vivir mejor que muchos y tomarme vacaciones varias veces al año. No percibo un centavo del Estado. Quisiera saber si esos tipos que reciben un choripán tuvieron la suerte de tener las mismas posibilidades que uds., resentidos meritócratas. Quiroga, a ud. lo recuerdo en las elecciones de 2017 en plena votación maltratando y amenazando violentamente a dos fiscales de mesa MUJERES y gritándole al presidente de mesa, haciendo uso de insultos y violencia. Mejor guárdese, violento, o prefiere que le recuerde quiénes estaban ahí mientras ud. les gritaba sacado…

  12. Alberto el rufian: no le haga caso a los demas, pero tampoco le haga caso a Alegre, es un tipo lleno de egos y soberbia
    Alberto el que no es rufian: vos no te creas dueño de la verdad,
    Para el rufian y el no rufian que tengan un buen 2019!!!

  13. No sea PAPANATAS*!!!!!!Gilberto y todos los políticos son choripaneros… lo triste es que haya gente como usted que los apoya
    Los políticos siempre encuentran un CANDIDO* para que lo defiendan
    Le deseo un feliz 2019…. ahhhh! no se olvide de poner los zapatitos para el 6-enero!!!!!!!!!!!!!!!!

    * _ lea el significado en el diccionario, no es ofensivo

  14. Alberto: que te regaló Alegre para que hables bien de él???
    Hace como hacen los honestos, trabaja con ahínco y vas a conseguir las cosas…

  15. A ver… ¿Les falta comprensión de texto? Dije que entre este tipo y el metódico ahorrativo, votaría a este. A Solcito le falta le experiencia y le sobra resentimiento. Y no hay más. Haber votado a “Cambiemos”, estar pagando todos los servicios una fortuna; los precios por las nubes, etc., etc., no los vuelve aristocráticos o millonarios de ojos azules. Los ultraricos son ellos que -justamente- son los que menos trabajan. Los votantes son unos pobres tipos que por cambiar el autito una vez cada dos años o viajar cada tanto por ahí, ya se piensan adinerados y habilitados para hablar de vagos, choriplaneros, bla, bla, bla. Les encanta destilar veneno.

  16. Creo que Alberto (el choripanero) debe haber recibido una muy buena prebenda de parte de Gilberto Alegre…. que pena que un hombre caiga tan bajo de defender a un politico para que le regalen cosas!!!! trabajá Alberto,, va a ser un buen ejemplo para tus hijos!!!

  17. Pobre Alberto ,,, es un soldado de Alegre enviado por él para defenderlo en este foro….
    Alberto.. das pena, ganate la vida con trabajo… y no de esta manera tan baja
    te deseo suerte Alberto

  18. Alberto de Alegre:
    Asi que a Solcito le sobra resentimiento??? vos hablas de resentimiento??? y el odioso de tu Jefe???,,,, es tan odioso como el mismísimo Lucifer!!!!!!!!!
    Las elecciones las perdió porque ya en Villegas no lo quiere nadie , salvo los que como vos, recibieron dádivas de este personaje
    Anda a laburar vagoooooo

  19. Lo nombran a Beto y que mieducho les agarra a las compu de los trolls.No me olvido como estos muchachos aprovecharon la inundacion para facturar: retroexcavadoras x horas cobraban,tierra donada de un campo la facturaban para los alteos.Concejales opositores hagan su trabajo las inconsistencias en la facturacion de estos debutantes son tan burdas como las de Lazaro.Feliz Año para todos.

  20. Juan Domingo tiene razón, eso demuestra que los de ahora son como Gilberto y compañía!!!
    Tengo esperanza en Sol Fernandez!!

  21. Si el GRAN GENERAL JUAN DOMINGO PERON se levantase, al TRAIDOR ALEGRE lo echa a patadas del partido por haber sido parte del kirchnerismo!!

  22. No me importa con quien estaba.Veo los barrios que hicieron,la ruta bunge charlone,el parque industrial.Estos solo bordes de tierra como el aerodromo un gasto de 50 millones.Con esa guita compras 300 has del campo mas alto y haces el aeropuerto de ezeiza en villegas.

  23. Alegre es lo mas triste que nos pudo suceder, regaló choripanes para que lo voten y a los verdaderos peronistas que pensaban distinto los defenestró. y sigue habiendo choripaneros que por un chori lo defienden…

  24. Acá los trolls cambiemitas y algún aislado defensor de Solcito le dan importancia a con quién estaban. ¿Con quién estaba Campi? Con el Gen. Se pasó al radicalismo y desde allí a Cambiemos. Utilizó a los tres. Por favor, son tan ortodoxos que ni uds. se la creen. A mí no me calienta con quién ha estado, sí que la gestión sea buena. Barrachia era de la UCR, se fue con Cristina y siguió ganando elecciones porque tuvo gestiones brillantes. Quiero que alguno de los que critica al frotamanos me diga en qué ha sido mejor esta gestión de abultados sueldos y nulas obras útiles (esto me hace acordar que aquellos que criticaban los chupetines de Gilberto ahora aplauden la payasada lumínica del acceso, obra necesaria para que se encarezcan las propiedades de los ricos que por allí viven).

  25. estos que nos gobiernan hoy son tan nefastos como el odioso y satànico que vos defendes! anda a laburar vagoooo….

  26. no sea salame…. no compare a estos inútiles con el …..,
    regalar choripanes es robarle la plata de los impuestos al pueblo

  27. Alberto el choripanero es un resentido social, le molesta la gente de plata…. trabajá Alberto, el trabajo es la forma honesta de llevar plata a la casa,,, sos tan odioso como tu Jefe
    Tu Jefe también es rico, nada mas que la plata que tiene la hizo en la política, saca tus conclusiones para defenderlo
    Que este 2019 seas muy Feliz, el odio y la envidia te van a hacer mal!

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Daniel Cepa: “Venir al Ciclón es una satisfacción muy grande”

El Secretario de Obras Públicas habló con Radio Actualidad después de inaugurada la ampliación del Jardín N° 906. Se refirió a ese y otros...