22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Matías Bazán: «Estamos en una sociedad que es machista y no lo reconoce»

Matías Bazán fue compañero de Milagros Robledo dentro de la agrupación «Jóvenes con Consciencia Activa». Habló con FM Actualidad y destacó que el grupo «está shockeado»

Milagros Robledo es mucho más que la chica que fue asesinada, es mucho más que un cuerpo hallado sin vida. Milagros Robledo fue una joven comprometida, con inquietudes sociales. Esas inquietudes la llevaron a integrar, por unos meses, el grupo Jóvenes con Consciencia Activa.

Actualidad dialogó con Matías Bazán, integrante de dicho grupo, quien fue uno de los tantos que se vio sacudido por la triste noticia de su asesinato: «Milagros se anotó para participar en el grupo y después se le complicó por motivos personales. Nos acompañó con apoyo escolar a niños del primario en barrio Feria. Me sorprendió mucho que alguien de 17 años se anime a participar así, solamente tres personas hemos tenido de esa edad participando. Es grupo está shockeado», manifestó.

«Esperamos que se haga Justicia por ella y por todas. Estamos en una sociedad que es machista y no lo reconoce. Se la acusa a la mujer, se dicen barbaridades de las mujeres, y hay violencias que no llegan a muerte pero están ahí y nadie las visibiliza. Hoy le tocó a Milagros. Es algo que nos rompe bastante por dentro», reflexionó.

La reacción inmediata del grupo fue sorpresa e impotencia: «Nos llamamos entre algunos para, aunque sea, ir a la plaza. No sabíamos cómo reaccionar ante una cosa así. Nos contactamos con Red de Mujeres, Fuerza en mi Voz y RECAM, que tienen una fuerza bárbara y viven situaciones injustas todos los días. Nosotros vamos a seguir acompañando en lo que haga falta, con toda la gente de Villegas», remarcó Matías.

Por último, hizo alusión a los infaltables comentarios que se dicen a la ligera cada vez que se produce un caso de esta índole (del estilo «seguro se fue con un tipo»): «Nos mordíamos los labios cada vez que alguien la acusaba. Esto es algo que se da en todos lados: lo primero que se hace es culpar a la mujer. Se busca si hizo algo para merecer la violencia y eso es terrible, es algo que tenemos que cambiar urgente en nuestra sociedad», cerró.