22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Mayor imputado por robo de bicicleta; también le incautan marihuana

Una bicicleta mountain bike marca Olmo, que había sido sustraída días atrás, fue recuperada por la policía, estableciéndose además que el autor del hecho fue Juan Enrique Olguín (25), con domicilio en la calle Martín García de nuestra ciudad, de acuerdo a la información oficial brindada desde la estación de policía.

La denuncia fue radicada el martes pasado por Betiana Morán (33), iniciándose actuaciones bajo la causa caratulada Hurto. El hecho había ocurrido en su propiedad, ubicada en Avenida Chassaing Sur al 526.

La investigación llevada a cabo por personal del gabinete preventivo, con el aporte de material fílmico aportada por la damnificada, hizo que se estableciera que el autor del hecho fue Olguín, por lo que se llevó a cabo en su domicilio un allanamiento otorgado por la Jueza de Garantías Anastasia Márquez.

Durante el procedimiento se secuestraron prendas de vestir que tienen relación con el hecho investigado, ya que son las mismas que el autor del Hurto tenía en el momento en que cometió el ilícito.

Además, se incautaron 3,6 gramos de picadura de marihuana, por lo que también se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la UFI de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo del Doctor Carini Hernández.

Pero en el allanamiento no se encontró la bicicleta de color negro, por lo que la investigación continuó para recuperar el rodado, que finalmente fue encontrado en poder de una tercera persona, mayor de edad, que se la había comprado a Olguín.

Como consecuencia, la bicicleta mountain bike fue secuestrada por la policía y reconocida por su propietaria. En este marco, el imputado -que permanece en libertad- fue notificado de la formación de la causa caratulada Hurto, con intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.