22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Menor en Hurto Infraganti

Un menor de 15 años de edad fue detenido por la policía alrededor de las 5 horas de hoy. Según la fuente consultada en la comisaría local, el chico tenía guardados en sus bolsillos algunos elementos que poco antes habían sido sustraídos a una mujer.

El hecho ocurrió en la camioneta cabina simple de la denunciante, Micaela Lemos, que se encontraba estacionada sobre calle Chassaing Este. Del vehículo el menor sustrajo algunas pertenencias que la policía encontró en su poder.

La carátula de la causa es Hurto Infraganti, con intervención de la Fiscalía N° 2 de Menores, a cargo del Doctor Cortelezzi, quien ordenó que el chico sea restituído a sus padres.

 

Y los menores siguen robando

Por otro lado, la fuente consultada en la estación de policía local informó el esclarecimiento de un hecho caratulado Robo, que tiene como autores a dos menores de 12 y 15 años de edad.

El delito fue cometido en la tienda denominada «Danna Luz», que se encuentra sobre calle Rivadavia, frente a la Plaza Principal.; y que tuvo como denunciante a Moyo Coria Daría.

El comercio ha sido víctima de robo en reiteradas oportunidades y, al igual que en otras ocasiones, los ladrones ingresaron forzando una puerta que da a la parte de atrás, luego de atravesar tapiales y terrenos traseros y linderos al lugar.

Se llevaron mochilas (entre 10 y 12), zapatillas (unos 8 pares) y prendas de vestir varias en horas de la madrugada, de acuerdo a lo registrado por las cámaras de vigilancia que se encuentran en el local.

Tanto las imágenes fílmicas como algunos testimonios permitieron identificar a los autores del hecho, cuyos domicilios (uno sobre calle Berutti y el otro sobre Larrea) fueron allanados por la policía, con resultado negativo.

Los efectivos no encontraron allí ninguno de los elementos robados. Tampoco en el relevamiento que realizaron en la manzana donde se encuentra el comercio, teniendo en cuenta que en otros hechos cometidos allí los ladrones habían dejado lo robado en terrenos vecinos.

La policía estima que lo sustraído puede estar guardado en otro lugar; y no se descarta la participación en el hecho de algún o algunos otros sujetos que pudieron haber aguardado afuera del local para llevarse lo robado.

Más allá de esta cuestión, el hecho se considera esclarecido al haberse identificado a los dos autores, que fueron imputados y notificados de la formación de la causa, con la intervención del Doctor Cortelezzi.