22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Mensaje del intendente Campana: «Hoy, más que nunca, depende de nuestra responsabilidad invidivual y de nuestros cuidados que no tengamos coronavirus en Villegas»

El jefe comunal Eduardo Campana emitió un comunicado dirigido a toda la comunidad donde hizo referencia específica al último caso sospechoso de COVID-19 en General Villegas.

El protocolo se activó ayer, por un hombre de nacionalidad boliviana que vino a trabajar a nuestra ciudad proveniente del AMBA.

«Está internado en el Hospital con buena evolución. Estamos a la espera de los resultados del laboratorio, que fueron enviados ayer mismo. En relación a la cadena epidemiológica con este sospechoso, hay 4 personas en cuarentena. La evolución de este paciente es buena y no han manifestado síntomas los pacientes en cuarentena», aclaró Campana.

El jefe comunal señaló que General Villegas está avanzando en la línea de flexibilización de la cuarentena y de distanciamiento social y preventivo que marcó el Presidente de la Nación para aquellas zonas que, por el momento, están libres de circulación del virus.

«Si bien no está el decreto firmado, vamos a ir avanzando en esta flexibilización. Lo más importante a destacar y recomendar es que, hoy más que nunca, depende de nuestra responsabilidad individual y de nuestros cuidados que no tengamos coronavirus en Villegas», remarcó.

«Los controles van a continuar. Apelamos a la posibilidad de que haya algún voluntario para los controles, porque esta cuarentena se ha prolongado en el tiempo y eso genera fatiga en los que están allí durante el día y la noche. Las fuerzas de seguridad nos han ayudado mucho y nos siguen ayudando. Estamos muy agradecidos a ellos y a las personas que están en los controles», añadió.

«Este caso sospechoso es una persona que vino de afuera, de Lanús. Ahí es donde tenemos que poner el foco, para poder aislar los contactos en caso de que sea positivo», explicó.

«Seguimos avanzando y vamos a ir a la flexibilización. Ya lo habíamos hecho con esparcimiento y algunas actividades como los gimnasios con todos los protocolos, y ahora las reuniones familiares. En ese sentido las recomendaciones son muy importantes porque son solamente reuniones familiares, no peñas de amigos y por supuesto están prohibidos los eventos, como los cumpleaños o festejos. Asimismo, las reuniones familiares no pueden tener más de 10 personas y tienen que tener todos los recaudos necesarios. En esa línea también vamos a ir con la apertura de bares, restaurantes o pubs,  con la capacidad del 50%. En esta etapa hablamos de un distanciamiento social y preventivo. Es importante ese distanciamiento, los cuidados, la higiene y ser muy respetuoso de todas esas normas. Yo creo que si nos cuidamos entre todos, vamos a poder continuar trabajando e ir avanzando en esta cuarentena y en esta pandemia que nos ha tenido a maltraer a todos», afirmó

Reunión con el jefe comunal de Intendente Alvear

Campana se reunirá al mediodía con Juan Cruz Barton, primer mandatario de Intendente Alvear. El objetivo es avanzar en el objetivo de que los productores puedan trasladarse a dicha localidad pampeana.

Días atrás Campana había firmado una carta dirigida al gobernador de La Pampa, donde un buen número de jefes comunales bonaerenses solicitaban que les habiliten el paso a los productores que necesitan circular a la provincia pampeana.