22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

«Mi apoyo es total a la candidatura de Eduardo Campana»

Omar Olaizola, ex precandidato a intendente de General Villegas por Dignidad Popular y peronista confeso, no titubeó en expresar su franco apoyo a la lista del actual jefe comunal y, al mismo tiempo, criticó con dureza a la candidata del Frente de Todos: «Sol Fernández es fascista porque pertenece a La Cámpora, que es la prepotencia, la mentira, la traición a los compañeros y a la doctrina peronista».

 

Omar Olaizola, ex precandidato a intendente de General Villegas por Dignidad Popular, no alcanzó el piso necesario para superar las PASO y por eso no podrá estár en las elecciones del 27 de octubre. Sin embargo, lejos de hacerse a un lado, Olaizola manifestó su apoyo rotundo y categórico a la candidatura del actual jefe comunal Eduardo Campana y fustigó con dureza a la principal referente del Frente de Todos, Sol Fernández, a la que calificó de «fascista» y «autoritaria».

«Mi apoyo es total a la candidatura de Eduardo Campana porque entiendo que es el mejor candidato que hay hoy en la cancha. Espero que sea reelecto y que cumpla lo que le ha faltado hacer. Cuenta con todo mi apoyo», aseguró Olaizola.

Tratándose de un peronista confeso como lo es Olaizola (se define como un «peronista de Perón y Eva Perón»), llama la atención que no le exprese su apoyo a quien es la presidente del Partido Justicialista local. No obstante, el ex precandidato se encargó de diferenciarse de la candidata del Frente de Todos y le apuntó sus cañones: «Una cosa es ser peronista y otra cosa es ser fascista. Sol Fernández es fascista porque pertenece a La Cámpora, que es la prepotencia, la mentira, la traición a los compañeros y a la doctrina peronista. La gente que me rodea no apoya ni va a apoyar a Sol Fernández. Sí estamos dispuestos a trabajar con el Dr. Campana si él nos convocara, pero siempre desde afuera porque no voy a perder mi esencia peronista. Colaboraríamos en lo que necesitara», expuso.

«Mi espacio no dialogará nunca con Sol Fernández, ni con nadie de la Cámpora. Yo soy peronista, no fascista», contraatacó.

Sobre el resultado de las PASO

Olaizola obtuvo pocos votos en las PASO de agosto y no le alcanzó para estar en octubre. Sin embargo, el ex precandidato a intendente manifestó que él retiró fiscales y boletas adrede. Adujo que fue víctima de una traición por parte de  un «infliltrado de la Cámpora» y que no estaba dispuesto a continuar en esas circunstancias.

«No podía pasar porque me habían traicionado. Un personaje que estaba en mi lista y que era un infiltrado me traicionó y vendió a la Cámpora un audio. Pedí bajar la lista y me dijeron que no la bajara, que en todo caso no pusiera las boletas. Por eso retiré todos los fiscales porque yo sabía que La Cámpora iba a robarme boletas. Aproveché eso para que La Cámpora robe mis boletas. Además, mi propia gente sacó las boletas de las escuelas porque yo no quería pasar con semejante escándalo», argumentó.

Sobre el apoyo a Campana

«Teníamos un proyecto de voto en blanco, pero en democracia tenemos que definirnos, así que digo que con mi voto personal voy a apoyar al Dr. Campana y toda mi gente lo hará. Hay otros dirigentes, que no dicen nada y que también lo van a apoyar. Estoy seguro que el Dr. Campana me va a permitir que pueda cumplir con algunos de los proyectos que prometí en campaña, porque la gente se lo merece», señaló Olaizola.

Y añadió: «A los que dicen que somos panqueques por apoyar a Campana les recuerdo el accionar de Perón. Perón hizo alianza con muchos partidos, inclusive hizo una alianza con el radicalismo y Frondizi resultó presidente electo gracias a esa alianza. Yo, basándome en los hechos de Perón, pido a los peronistas que apoyen a Campana. Perón buscó el bienestar del pueblo. Creo que todos queremos un Villegas más grande y mejor. Por eso vamos a dar el apoyo rotundo al Dr. Eduardo Campana. No me vendí, lo único que quiero es una Villegas próspera y una ciudad limpia de la mugre de la droga y la prostitución».

Sin embargo, Olaizola dejó en claro que a nivel nacional y provincial aproyará a las fórmulas del Frente de Todos Fernández-Fernández y Kicillof-Magario, respectivamente.

¿Cuál es el próximo paso político de Olaizola?

«Algunos peronistas pensamos en pedir elecciones abiertas porque, para nuestro entendimiento, Sol Fernández está puesta a dedo y se ha adueñado del peronismo. Ellos no son peronismo, son camporismo. son como Augusto Timoteo Vandor: quieren hacer peronismo sin Perón. La Cámpora es exactamente lo mismo. Voy a seguir miitando en política y en marzo voy a abrir una Unidad Básica del Peronismo. Nos encaminaremos a armar lista para ver si se dan las elecciones abiertas del peronismo y presentaremos un candidato para que el peronismo sea dirigido por un verdadero peronista, no por un fascista», remarcó.

Además, adelantó que va a ser candidato a 1° concejal en las elecciones legislativas del 2021: «Voy a ser candidato, dentro de dos años, a concejal en el primer lugar. Mucha gente que ya militó conmigo se va a acercar y vamos a formar una lista nueva. Hoy si quisiera podría armar dos listas: con gente que ha militado con Pedro Satragno, gente que ha militado con Germán Fernández y gente que ha militado conmigo», concluyó.