22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

«Mili la aventurera»: del libro a la película

Paula Di Chello está viviendo un presente soñado. La actriz, escritora y artista con pasado en General Villegas escribió el libro «Mili la aventurera» (con ilustraciones de Luciana Werbowecki), que gracias a la productora independiente «Ríe Siempre» se convirtió en una película que próximamente será estrenada en los cines.

El libro «Mili la aventurera» (editorial Olivia) fue un suceso: se presentó en la Feria del Libro y se vendieron todos los ejemplares. «A Mili lo escribí en Villegas. La estación de tren en los dibujos son creaciones de Luciana Werbowecki, las locaciones y los dibujos del libro son todos basados en Villegas. La nena es una mezcla de mi hija con mi infancia, es una mezcla de cosas», contó Di Chello.

La idea de llevar el libro a la pantalla grande surge del vínculo de Paula Di Chello con un grupo de cine en Saladillo que se llama «Cine con vecinos» y del cual nació la productora «Ríe Siempre». El guión de la película es de la autoría de la artista con pasado villeguense. «Empezamos a hacer reuniones de producción, yo escribí el guión y en un momento ya se estaba rodando la película», comentó.

Actuación

Además de su buen presente como escritora, Paula Di Chello actuó en el nuevo unitario de Julio Chávez, que se llama «El Tigre Verón» y que próximamente se estrenará en Canal 13. «El personaje de Julio es el capo del gremio de la carne y tiene una mano derecha que es el Hacha. Yo interpreto a la esposa del Hacha», adelantó.

La actriz también está ensayando una obra titulada «El Muro» que es una opera prima de un director muy joven y que se estrenará en agosto.