16.9 C
General Villegas
martes, 19 noviembre, 2019

MILLONARIA INVERSIÓN RUSA EN TRENES GENERARÁ 1.200 PUESTOS DE TRABAJO EN BRAGADO

«Tenemos expectativas fundadas en que finalmente esto va a ser un polo regional de desarrollo para nosotros y municipios vecinos», afirmó al sitio web Cuarto Político el intendente de Vicente Gatica.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, acompañó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración de un taller ferroviario en Mechita, a cargo de la empresa rusa TMH, en la que también estuvo presente el intendente de General Villegas Eduardo Campana.

Los directivos de la firma le presentaron al Jefe de Estado los planos para la construcción de la nueva fábrica ferroviaria y la ampliación de las instalaciones existentes, que generarán unos 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal manifestó que «vino el gerente general de TMH internacional, y anunció para el 1 de julio el comienzo de la construcción de la nave, donde se busca hacer un polo ferroviario. La primera instancia, que es de dos años la construcción de la planta con 400 puestos de trabajo, y para 5 años, como se van a instalar distintas empresas, van a llegar a los 1200 puestos de trabajo».

Según explicó, esta primera inversión es de 70 millones de dólares para un predio de 880 m2; mientras que la inversión a 5 alcanzará los 170 millones de dólares.

Consultado respecto al impacto en Bragado, manifestó que «le cambia la matriz productiva y social. Por ejemplo nos obliga a generar caminos interiores a Mechita. El impacto es extraordinario y tenemos que prepararnos. Estamos comprando lotes para hacer viviendas, hemos puesta una unidad sanitaria nueva, hemos comprado ambulancia nueva y la hemos puesto a disposición. Estamos avanzando en función de la demanda»

«Tenemos expectativas fundadas en que finalmente esto va a ser un polo regional de desarrollo para nosotros y municipios vecinos. En estos días vamos a hacer una capacitación para desarrollar proveedores. Ellos quieren desarrollar la región. Por ejemplo, en la construcción de la planta están abiertos a escuchar empresas de la zona», concluyó. (Cuarto Politico)

2 Comentarios

  1. Hay que dividir la provincia de buenos aires en tres(3) y así se logrará un gran desarrollo general con la producción,salud, cultura para todos lo bonaerense.

  2. Así es hacer crecer un país no hacíendose famoso con el dinero del pueblo . por lucir los brillantes de un país y llevarsela en bolsos cuando las luces se apagan. ..

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.