6.7 C
General Villegas
jueves, 27 junio, 2019

Mochileros de distintos puntos del país visitarán General Villegas

El 15, 16 y 17 de junio se llevará a cabo un encuentro de mochileros cuyo grupo se denomina “Autostop Argentina”. Se trata de un conjunto de personas que viajan a dedo, recorriendo el país y conociendo gente nueva en cada experiencia.

Yanina Cuevas es una de las integrantes de este grupo que existe desde el año 2002 y que une a gente de distintas partes del país. Oriunda de La Matanza y arquitecta de profesión, Cuevas comentó que General Villegas fue elegida como sede del encuentro porque “nos llamó la atención por la accesibilidad que tiene, la conexión de las rutas para poder llegar y también por todas las actividades que se pueden hacer, como por ejemplo kayak”.

Serán alrededor de 20 o 30 personas las que se darán cita en nuestra ciudad.

“Uno de los últimos encuentros fue en Corrientes. También estuvimos en Epecuén, aunque no son necesariamente lugares turísticos. Lo interesante es ir al lugar, recorrerlo, ver sus costumbres, hablar con su gente. Por eso lo que hacemos es autostop, es decir: viajamos a dedo. Lo que buscamos no es ahorrar el pasaje, nos interesa el contacto humano con la gente para llegar al lugar e ir conociendo distintas historias. Se van creando vínculos y eso es lo genial de esto”, aseguró.

Y añadió: “Queremos encontrarnos todos, juntarnos y compartir un momento. Lo lindo es que nuestro viaje va cambiando con cada uno de los vehículos que se va deteniendo. Cada vez que establecemos una relación con esa persona ya se abre un mundo de posibilidades nuevas. Los pequeños viajes son pequeños cúmulos de experiencias y anécdotas que nos llevamos”.

Los mochileros harán base en el camping del Parque Municipal.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre