22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Mondongo a la española del Rotary: rico y con fin noble

Este domingo 28, el Rotary Club de General Villegas venderá porciones de mondongo a la española con un gran objetivo: aportar al programa Polio Plus de Rotary Internacional para eliminar la polio.

Bajo el lema «Pongamos fin a la polio» cada porción se vende a 240 pesos. Se retirarán en el Prado Español, a partir de las 12 horas. Es necesario llevar un recipiente propio.

Cristina Vallejos, presidente del Rotary Club General Villegas, remarcó que «siempre hemos tenido una buena respuesta de la comunidad, ya conocen el mondongo y saben lo rico que lo hacemos. Hacemos 220 porciones y siempre las vendemos».

«Con nuestro aporte queremos ayudar al Rotary Internacional a eliminar de la faz de la tierra a la polio. En Rotary hay un programa especial para polio, donde trabajamos todos los rotarios. Nos van a ver con una remera roja que nos va a identificar en nuestro trabajo contra la polio. Nosotros aportamos nuestro granito de arena para que se compren las vacunas para que lleguen a todos los chicos y también a dos países de África donde quedan algunos casos. En el 2005 no se pudo erradicar porque hubo un rebrote. En esta oportunidad, que se cumplen 100 años el rotarismo argentino, ojalá podamos erradicarla», destacó Vallejos.

Bicicleteada y kermés

Además del mondongo, el domingo 28 habrá una bicicleteada y kermés organizado por Interact Club, el ala joven de Rotary.

Será a partir de las 14 horas, en la plaza del Rotary.