6.4 C
General Villegas
domingo, 18 agosto, 2019

Monzó consideró que Ernesto Sanz “sería un buen candidato a vicepresidente”

El presidente de la Cámara de Diputados destacó que el dirigente radical es “un gran articulador político” y que tiene “capacidad de generar consensos”.

 

El mentor de la célebre frase “reivindico la rosca” oriundo de Carlos Tejedor, Emilio Monzó, alentó la apertura al radicalismo y en esa línea consideró que el dirigente Ernesto Sanz, cofundador de Cambiemos, “sería un buen candidato a vicepresidente”.

En medio de la danza de nombres para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, el titular de la Cámara de Diputados, dijo: “Ernesto es un gran articulador político. Tiene capacidad para generar consensos. Creo que es una figura interesante”. Lo dijo en diálogo con la prensa, donde Monzó expresó esas palabras sobre el radical tras encabezar un brindis por el Día del Periodista.

El futuro candidato a vicepresidente de Macri es una de las grandes incógnitas a develar de cara al 22 de junio -fecha límite para la presentación de listas-.

En la Convención Nacional de Parque Norte, el radicalismo reclamó ampliar y reformular la alianza Cambiemos, y tras esa reunión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le habría ofrecido al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, una fórmula compartida entre el macrismo y la UCR.

Además del nombre de Sanz, se baraja la posibilidad de que el elegido sea Mario Negri, actual jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados y perdedor en la elección a gobernador de Córdoba frente a Juan Schiaretti.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre