10.4 C
General Villegas
lunes, 20 mayo, 2019

Movimiento San Martín apuesta por la unidad del peronismo

A medida que avanzan los días de este año electoral, crece el movimiento, los encuentros, los acuerdos y desacuerdos, y bullen los trascendidos y las especulaciones políticas. El espectro peronista villeguense no es la excepción. En la oposición resuenan ecos de unidad. Durante el mes pasado varios referentes de distintas agrupaciones del peronismo local se han reunido para tratar de avanzar en este objetivo, aunque todavía no hay nada definido.

El Movimiento San Martín llevó a cabo una reunión de la que participaron los concejales Susana Brime y Pablo Castagno, así como también Guillermo Abá, Eduardo Pincione, Juan Carta, José Crespo, Dora Aguirre, Nicolás Ferrero y Néstor Montoya, entre otros. La presencia más significativa fue la de Ernesto Segretín, quien es una especie de asesor y colaborador de este espacio político.

El objetivo de dicha reunión fue trabajar en una serie de proyectos, que abordan diferentes problemáticas, y que posteriormente serán presentados en el Concejo Deliberante.

Luego de dicho cónclave, los ediles Brime y Castagno se acercaron a los estudios de FM Actualidad para hablar de política, de presente y de futuro.

Desde un primer momento Brime y Castagno apostaron por la unidad de las fuerzas peronistas. Así lo dejó entrever el propio Pablo Castagno, quien manifestó que “si va a haber unidad dentro del PJ, tiene que ser con todos. Tiene que ser un frente amplio donde tienen que estar todas las vertientes del peronismo. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta que tenemos que estar unidos y no solamente a nivel local. Nuestro enemigo son las políticas del gobierno nacional, que las tenemos también acá. Tenemos que lograr una unidad que no sea por el espanto, sino por un proyecto en común”.

Brime complementó la idea de su compañero de banca: “Primero hay que tener un proyecto y luego vienen los cargos. Si antepones los cargos al proyecto, entonces estás hablando de una ambición personal. Hay que decir qué vamos a hacer con los problemas que están sufriendo los villeguenses. Si vos tenés proyecto, tenés acciones y caminas para adelante. Creo que es el proyecto lo que nos tiene que unir, tratando de enriquecerlo con las ideas. Hay gente muy representativa en los distintos espacios. Solo hay que sentarse a charlar y nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.

En cuanto a la consulta de si era posible una alianza con el alegrismo, Castagno afirmó: “La unidad tiene que ser con todos y ésta es una parte importante del peronismo de General Villegas. Ellos tienen 6 concejales y es el espacio más importante de la oposición. Nosotros creemos que si se llega a lograr la unidad tienen que estar representados todos los espacios del peronismo de Villegas”.

Y Brime agregó: “Estamos abiertos a las ideas, a escuchar al otro. Nosotros conocemos a cada uno de los dirigentes que están en carrera, conocemos lo que piensan, su manera de gestionar y administrar. No podemos desconocer que Gilberto ha sido un gran gestionador y administrador. No podemos desconocer su experiencia y su trayectoria, al igual que Ernesto Segretín. Son gente que ha dejado huella. En su momento los caminos se bifurcaron porque íbamos con otra gente arriba, pero hoy estamos preparados a que todos los espacios nos sentemos en una mesa dejando de lado los egoísmos personales y anteponiendo el proyecto. Creo que es posible por el bien de todos”.

Críticas a la gestión Campana

“Creo que no hubo proyecto. Cuando una persona entra a un municipio como intendente debe tener muy claro cómo se administra, cómo se gestiona, cómo se coordinan las distintas políticas públicas. Sin proyecto, no hay acciones. Y lo que se ha visualizado es que han ido corriendo detrás de los problemas y los reclamos de los vecinos. Hoy vemos un Villegas al que le hacen falta muchas cosas. Vemos los pueblos devastados tras grandes inundaciones y sequías que hemos sufrido en los últimos tiempos y que han atentado contra las pymes, contra los tambos. Vemos un Villegas que no ha crecido, hemos dado un paso para atrás”, expresó Brime.

“No estamos de acuerdo con el artificialismo. Está bueno embellecer la ciudad, hacer bicisendas, pero hay otras cosas que son prioritarias: tenemos un basurero a cielo abierto, calles que están destruidas, caminos que necesitan reparación urgente, problemas con la salud, el Hospital ha perdido 80 millones de pesos por falta de facturación y esto es grave porque es dinero que se le quita a la salud”, disparó Brime.

También se mostró muy crítica del gobierno nacional y provincial: “Las políticas que se llevan a cabo desde Nación y Provincia atentan contra el crecimiento, porque estamos hablando de ajustes tremendos que atentan contra los jubilados y contra los trabajadores. Tiene que haber políticas públicas para la gente laburadora, no siempre para las grandes corporaciones como puede ser la energía y el gas. Nos han sumergido en una situación donde nos va a costar mucho salir y se va a necesitar gente de experiencia para sacar adelante Villegas, la Provincia y la Nación”.

“Lo que nos preocupa en lo local es la gestión: no hay una política de vivienda, no hay obra pública y no hay empleo. Hoy es tiempo de cambios. La gente está cansada de promesas y quiere acciones”, concluyó.

4 Comentarios

  1. la concejala siempre igual, hace la plancha todo el tiempo y se apura en año de elecciones, pero no todo el año solo unos cuantos meses antes!!!! este es su ultimo año, con tal de no quedar afuera hasta volveria con alegre??? nahhhh menos creible…….

  2. Se ha perdido la dignidad, se han dicho cualquier cosa, se han vapuleado verbalmente y ahora se tratan de rubios de ojos celestes para poder prenderse . muy triste no tener una dirigencia creible a quien votar.

  3. Si el futuro de Villegas esta en manos de Segretin, Pincioni, Alegre, Brime, Aba, Carta, Montoya entre otros me parece que mas que futuro nos espera el tunel del tiempo. Personas que tuvieron puestos de poder cuando la Nacion, Pcia y Municipio eran peronistas, no habia inundaciones ni sequias, tenian los precios de la soja por las nubes y lo unico que nos dejaron fueron problemas en caminos, rutas, agua, cloacas, educacion, salud, viviendas y patrimonios que crecieron exponencialmente la verdad que prefiero que sigan separados nomas a lo mejor resuelven algo.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA: MURIÓ EL CANARIO DE EYTO

El recordado ex jugador de Atlético Villegas falleció hoy a la temprana edad de 58 años, causando consternación en la comunidad. Tuvo un paso destacado...