4.9 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2019

Movimiento Santa Evita

El miércoles 15 continuaron las actividades del “100pre Evita”, el homenaje a Eva Duarte de Perón en el centenario de su nacimiento, organizado por el Partido Justicialista de General Villegas. Fue en el Cine Teatro Español, donde se llevó un cuadro teatral a cargo de Daniela Meza. Los principales referentes del Movimiento Martín estuvieron presentes.

 

Entre el público presente pudo verse a la plana mayor del Movimiento San Martín: Susana Brime, Eduardo Pincione, Guillermo “Petocho” Aba, Pablo Castagno, Néstor Montoya y César Julián, entre otros. Lo llamativo es que los referentes de este espacio político no habían asistido a la jornada inaugural, el pasado miércoles 8.

No es un dato menor que el martes 14 tuvo lugar la cumbre del PJ, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner. Entre las múltiples personalidades y figuras políticas que aparecen en la foto junto a la ex Primer Mandataria está Julián Domínguez, máximo referente a nivel nacional del Movimiento San Martín. El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex ministro de Agricultura ya había manifestado su apoyo hacia CFK: “Cristina encarna como nadie los valores del peronismo frente al ataque al pueblo argentino” y “Cristina nos devolvió el futuro” fueron algunas de sus frases contundentes.

Este acercamiento a nivel nacional de Domínguez a Cristina Fernández de Kirchner: ¿Tendrá su correlato en un acercamiento del Movimiento San Martín local hacia Sol Fernández? ¿Esta participación del “100pre Evita” puede leerse en código de búsqueda de unidad?

Susana Brime fue consultada al respecto y manifestó que no hay ninguna clase de interés político detrás. “Evita es una figura importante de la historia. Nada más”, dijo.

Por su parte, Sol Fernández afirmó que “la idea es crear un frente como a nivel nacional. Creo que eso está muy claro. Pero a nivel local no hemos tenido reuniones”.

Otra fuente consultada (también perteneciente a Unidad Ciudadana) dejó entrever que la idea es reproducir en el plano local el frente que se está armando a nivel nacional; y, por supuesto, eso incluye al Movimiento San Martín.

Sabido es que Susana Brime nunca cerró las puertas de ningún espacio, y se escuchan versiones que señalan que existe la chance de sumarse a Villegas en Movimiento (espacio conducido por Gilberto Alegre). “Julián Domínguez está con Cristina, eso significa que el Movimiento San Martín está con Unidad Ciudadana. Si alguien se va a Villegas en Movimiento no va a ser el Movimiento San Martín, sino un desprendimiento de ese espacio”, especulan desde el PJ villeguense.

¿Qué pasará con el Movimiento San Martín local? ¿Para quién jugará? ¿Seguirá los pasos de su líder a nivel nacional? ¿Se producirá un desmembramiento y unos apoyarán a un candidato mientras otros acompañarán a otro? Preguntas que aún no tienen respuestas.

2 Comentarios

  1. Y si, Alegre es el pasado y tendrá internas con cambiemos.
    La política necesita renovarse, gente joven, no señores de 70 años.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILLONARIA INVERSIÓN RUSA EN TRENES GENERARÁ 1.200 PUESTOS DE TRABAJO EN...

"Tenemos expectativas fundadas en que finalmente esto va a ser un polo regional de desarrollo para nosotros y municipios vecinos", afirmó al sitio web Cuarto...