22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Muestra del taller de Cande Vilar, un estallido de ideas y colores

La muestra anual del taller de Cande Vilar Arte&Deco inauguró ayer, a las 19 horas, en el Cine Teatro Español. La misma puede visitarse hoy, de 18 a 20 horas. Es abierta a toda la comunidad.

La exposición cuenta con aproximadamente 40 obras elaboradas por las alumnas del taller de Cande Vilar. El público va a poder encontrar trabajos de todo tipo, tales como cuadros hiperrealistas, cuadros abstractos, objetos intervenidos en madera, en metal, objetos de papel maché, macetas y mucho más.

«Invito a toda la comunidad a que se acerque para ver todo lo que se hace en el taller: desde restaurar muebles hasta reciclar objetos que estaban para la basura y ahora se transforman en un petit mueble, en un estante, en un cajón, en un cuadro, algo para poner nuestra propia impronta en casa», comentó Vilar.

«La gente tiene la fantasía de que para pintar uno tiene que ser Dalí o Frida Kahlo, y no es así. Uno si quiere aprender a pintar, aprende. Hay un proceso personal en esto de incorporar la pintura en nuestra vida. Todo el mundo puede pintar y se puede empezar en cualquier etapa de la vida. Es una actividad que te conecta con vos, te da espacio para pensar, te permite sacar emociones, y te permite compartir momentos lindos en grupo», agregó la artista.

En el taller de Vilar -que se dicta de marzo a noviembre- se aprende a pintar, a restaurar muebles y a aplicar distintas técnicas decorativas. También hay clases intensivas o seminarios en donde se aborda una temática puntual y se enseña una técnica específica.

 

Las expositoras

Elsa Valdivieso, Susana Rulli, Mery Cadenas, Daniela Rois, Marta Pérez, Lucy Arias, Claudia Puente, Rosa Serafini, Analía Ventura, Corina Chiaraviglio, Cecilia Nonino, Marcela Quaglia, Mariana Fogliatto, Sandra Campana, Maricel Christiansen, Susana Micheleti, Marita Fenocchio, Margarita Montoya, Graciela Depetris, Adriana Baragiotta, Griselda Sosa, Viviana Durán, Gilda Marrafino, «Tati» Ratero, Patricia Simonassi, Elina Crusat, Sandra Pastorino, Sandra Bogarín, Lilian Chiauzzi, Dorella Pappapallardo, María Luz Baragiotta, Paula Urra, Sofía Borrego, Mariela Aliberti, Lorena González y Gabriela Gatti.