13.3 C
General Villegas
martes, 20 agosto, 2019

Municipales: habrá recategorizaciones desde junio

La próxima semana los Sindicatos se sentarán a dialogar por paritarias. Le piden el Ejecutivo un aumento de alrededor del 9% para el próximo mes, que se sumaría al incremento ya anunciado del 10% en julio y otro 10% en septiembre

 

Representantes de STM y ASTM de General Villegas se acercaron ayer al Palacio municipal para pedirle al Departamento Ejecutivo un nuevo aumento para los empleados municipales, además del ya anunciado 10% para el mes de julio y otro 10% en septiembre.

“Hace 15 días tuvimos una reunión, quedaron en volver a convocarnos la semana pasada y como eso no pasó, nos acercamos hoy (por ayer) para poder hablar del tema”, le dijo a Radio Actualidad Horacio Betanzo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Betanzo sostuvo que al ritmo que va la economía del país, los sueldos van perdiendo valor en forma muy rápida. “Necesitamos un aumento”, dijo; al tiempo que destacó que si bien el diálogo “siempre fue ameno en este sentido con el Departamento Ejecutivo, queremos resolver este tema lo más pronto posible, para que no haya desgaste y teniendo en cuenta además que se avecinan las elecciones”.

“La realidad dentro de la provincia de Buenos Aires es nefasta. Nosotros no queremos sumas fijas, pedimos que todo sea potencial al básico. Hoy por hoy un empleado municipal cobra algo más de 12 mil pesos con 30 horas de trabajo”, sostuvo.

Una vez concluida la reunión, Betanzo informó que los Sindicatos habían conseguido las recategorizaciones de los empleados a partir de junio; mientras que sobre el aumento planteado por los gremios habrá un nuevo encuentro la próxima semana, de acuerdo a lo dialogado ayer.

“Siempre fuimos atendidos por el Departamento Ejecutivo. Tuvimos un muy buen diálogo”, destacó el secretario de STM.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre