22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Municipales, peronistas y ¿candidatos?

Miembros de la seccional General Villegas de FeSiMuBo participaban esta tarde, en La Plata, de un encuentro en el que se anunciaría la formación del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (Mupe), en vistas a las elecciones 2019.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses convocó al lanzamiento, que se llevaba a cabo en el Club Platense de la capital provincial.

Allí, el titular de la Federación, Rubén “Cholo” García, estuvo acompañado por Hugo Moyano, máximo referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa), y su hijo Pablo, vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense.

“Es el lanzamiento del brazo político de FeSiMuBo”, había dicho García en declaraciones a LaTecla.info; y adelantó que buscan “la unidad del peronismo a nivel nacional y en la provincia”.

“Creemos que somos la parte más importante del municipio y queremos recuperar las 69 comunas que gobierna el oficialismo”, agregó.

En ese sentido dijo que el espacio apoyará candidatos “que tengan coincidencias ideológicas”, porque afirmó “dentro del peronismo hay algunos que son más macristas que Mauricio Macri”.