22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

MUNICIPALES VILLEGUENSES VIAJAN AL LANZAMIENTO DEL BRAZO POLÍTICO DE FESIMUBO

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) se lanzará a la arena política con la creación de su propio movimiento, de cara a las próximas elecciones.

La seccional General Villegas estará representada por el secretario general Teótimo Muñoz, el secretario gremial Darío Vasallo, el secretario de Organización José Di Giácomo y el secretario de Finanzas Daniel Guevara.

El espacio, según se informó a LaTecla.info desde la federación, se llamará Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (Mupe) y será anunciado este jueves en un acto en la ciudad de La Plata.

El encuentro se realizará desde las 16.30 del jueves próximo en el Club Platense de la capital provincial, en la calle 21 entre 51 y 53, evento que encabezará el titular de la federación, Rubén “Cholo” García.

García estará acompañado por Hugo Moyano, máximo referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa), y su hijo Pablo, vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense. Cerrará el acto Hugo Moyano.

“Es el lanzamiento del brazo político del FeSiMuBo”, dijo García en declaraciones a LaTecla.info y adelantó que buscan “la unidad del peronismo a nivel nacional y en la provincia”.

“Creemos que somos la parte más importante del municipio y queremos recuperar las 69 comunas que gobierna el oficialismo”, agregó.

En ese sentido dijo que el espacio apoyará candidatos “que tengan coincidencias ideológicas”, porque afirmó “dentro del peronismo hay algunos que son más macristas que Mauricio Macri”. (La Tecla)