19.9 C
General Villegas
viernes, 13 diciembre, 2019

Municipios en la Cuarta: Juntos por el Cambio remontó el negro panorama de las PASO

De los 19 distritos de la Cuarta Sección, en 18 ganaron los oficialismos. Sólo el Frente de Todos pudo dar vuelta la elección en Carlos Tejedor, donde se impuso María Celia Gianini por el 52,86 % de los votos.

Las PASO de agosto había arrojado guarismos precupantes para varios de los municipios gobernados por Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección Electoral. Javier Reynoso (intendente de Rivadavia) había perdido frente al candidato del Frente de Todos, Néstor Policano. En Florentino Ameghino se había dado el mismo escenario, ya que Tellechea había caído en las PASO frente a Patricio García.

No obstante, los resultados negativos de agosto fueron remontados y el único distrito que perdió la coalición Juntos por el Cambio fue Carlos Tejedor, donde la ex intendente María Celia Gianini logró desbancar al actual jefe comunal Raúl Sala.

Así quedó el mapa da la región: Juntos por el Cambio va a tener 11 municipios (Junín, Bragado, Nueve de Julio, Rivadavia, General Villegas, General Viamonte, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino, Lincoln, Chacabuco y General Arenales); Frente de Todos 7 municipios (Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, General Pinto y Carlos Tejedor); mientras que Consenso Federal se quedó con un municipio (Chivilcoy, donde Guillermo Britos seguirá siendo el intendente).

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.