22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Murió el vecino de Huinca Renancó que contrajo Coronavirus

Ignacio Miguens, de 66 años, cordobés vecino de Huinca Renancó falleció por Covid-19. Estaba internado desde el 25 de marzo en un hospital de Río Cuarto. La recuperación parecía favorable hasta el domingo por la tarde, cuando empezó a tener complicaciones y falleció, publicó diario La Nación, que se hizo eco de la noticia que se conocía este fin de semana a nivel regional.

Ingeniero agrónomo, se dedicaba a su profesión en el área de seguimiento de cultivos. Fue diagnosticado el 25 de marzo como positivo tras presentar como síntoma inicial dolor de garganta y fiebre, según datos del Hospital René Favaloro de Huinca Renancó: El establecimiento lo derivó a Río Cuarto, al San Antonio de Padua, que comunicó que «permaneció internado bajo aislamiento y con evolución favorable, hasta que su cuadro se agravó en las últimas horas provocando su muerte».

Miguens, padre de cuatro hijos -tres radicados en Buenos Aires y uno en México- se contagió de su esposa, de 62 años, quien llegó a Huinca Renancó el 14 de marzo, cuatro días después de arribar a Buenos Aires. En ese momento ese país no figuraba con circulación del virus, pero cuatro días después presentó síntomas respiratorios leves. Hasta el 25 de marzo, el matrimonio permaneció en cuarentena y su estado era calificado como de «baja sospecha».

La esposa había viajado a México porque su hijo -quien trabaja para Un Techo para Mi País- había tenido un accidente y quería estar con él para acompañarlo. Andando en bicicleta el muchacho se cayó y se fracturó los dos brazos. Como debieron operarlo, la madre estuvo con él hasta que se recuperó y pudo manejarse solo.

Miguens era deportista: jugó al rugby hasta los 45 años y seguía haciendo actividad física.