22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

«Nadie pensó en el hockey»

Alejandro Calzada, uno de los DT de hockey que tiene Atlético Villegas, se mostró muy crítico con la división de la Liga de Hockey en dos ligas: la Villeguense y la del Noroeste. Como consecuencia de esto la Liga Villeguense quedó solamente con 9 equipos.

Para Calzada, la división de la Liga de Hockey de Ganeral Villegas significó un retroceso.

«Siempre les digo a todos que lo primero que defiendo es el hockey. Cuando se hizo esta división en lo que no pensaron fue en el hockey. Por errores y malas comunicaciones de un lado, por aprovechamientos de la situación de otros lados, por malas interpretaciones e intereses personales, le terminaron haciendo mal al hockey. La liga estaba muy buena, estaba mejorando. Cada uno pensó en lo que le servía al club de ellos, pero nadie pensó en el hockey», disparó.

Atlético Villegas  va a participar de ambas ligas, con la intención de darle rodaje a sus jugadoras: «Nosotros apuntamos a todo porque no teníamos muchas opciones. Si la idea es trabajar, nosotros no tenemos problema. Lo que necesitamos es brindarle un futuro a las chicas. Me da mucha lástima lo que pasó en Villegas. En varones es otra historia, tenemos la suerte de estar en un lugar (la liga de Junín) donde el hockey es cómo tiene que ser el hockey de verdad», manifestó.

¿Cómo serán las ligas femeninas de hockey?

Liga Villeguense

Un total de 9 clubes formarán parte de la Liga Villeguense: Ingeniero, Juventud, Espartaco de Cuenca, Atlético Villegas, Eclipse, Villegas Rugby Club, Sarmiento de Ameghino, Bunge y Piedritas.

Será un todo contra todos y clasificarán los primeros 4 equipos: el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero, los que ganen irán a la final y los otros disputarán el tercer y cuarto puesto. Habrá Apertura, Clausura y Final del año (hay que evaluar cómo se adecua el calendario tras la cuarentena)

Participarán las categorías sub 15, sub 18 y primera.

Liga del Noroeste

La integran Pinto, Granada, Atlético Ameghino, los Rojos de Cuenca, Ben Hur de Rufino y Club Atlético Villegas.

También será un todo contra todos con la misma modalidad para definir a los finalistas. La excepción es que los equipos que queden en quinto y sexto lugar jugarán entre ellos para tener una fecha más.

Las categorías son cuatro: sub 14, sub 16, sub 18 y primera.