22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Néstor Bitti: «Hay que salir a ganar»

El DT de Atlético sabe que será un encuentro difícil contra el Pulpo, que reinarán el nerviosismo de disputar un clásico y la presión de sentir que el tren de la pelea por el campeonato se aleja en caso de no ganar. No obstante, les pidió a sus dirigidos que se animen a jugar. «Esperemos que salga un lindo partido», dijo. El clásico será transmisión central de OVACIÓN.

 

En lo que va del año Atlético Villegas no perdió ningún clásico de los tres disputados, con un registro de dos victorias y un empate. En el Torneo Apertura le ganó de visitante a Eclipse por 2 a 1 y luego se impuso de local por 1 a 0 frente a Sportivo; mientras que en el Clausura empató 1 a 1 de local ante la Maquinita. Sin embargo, Néstor Bitti -DT de la Academia- sabe que eso no es suficiente para un equipo que tiene pretensiones de pelear el campeonato. Por eso espera ganar el próximo clásico -frente a Sportivo en condición de visitante- y que ese triunfo sea el punto de despegue.

«El balance en los clásicos es positivo, pero es muy chico quedarnos con eso. En el Apertura arrancamos muy mal y ganamos los dos clásicos, pero no pudimos aprovechar el envión anímico que nos daba haber ganado. Después de ahí empatamos dos partidos seguidos, y en estos torneos cortos empatas y te vas quedando atrás. Eso es lo que nos está pasando ahora», comentó Néstor Bitti, haciendo mención a los dos empates de Atlético en el comienzo de este campeonato (0 a 0 frente a Ameghino y 1 a 1 contra Eclipse).

«Ganar un clásico se disfruta el doble, pero no nos podemos quedar con eso porque después no alcanza para pelear. Sobretodo en este torneo donde los equipos están muy parejos: podes ganarle a cualquiera y podes perder con cualquiera. Eso fue lo que pasó en el Apertura. Para mí el Clausura no va a haber un equipo que se corte, va a ser muy difícil y muy parejo. Tenemos que aprovechar. Por eso el domingo hay que salir a ganar», remarcó el DT académico.

«El partido del Apertura contra Sportivo fue durísimo, se podría haber empatado o perdido también. Creo que va a ser muy parecido porque están igual que nosotros: precisan ganar. Metiendo dos o tres triunfos te metes en la pelea por el Clausura, entonces es una chance que no la quiere dejar pasar nadie. Esa es una situación que te lleva a jugar más nervioso, con más urgencias. Es un clásico. Pero nosotros les pedimos a los jugadores que se animen a jugar un poco más. Esperemos que salga un lindo partido», concluyó Bitti.