22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Néstor Montoya: «Hemos sufrido todos los eventos climáticos que puedan ocurrir»

Néstor Montoya, vicedirector de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, se llevó una poco grata sorpresa cuando arribó, ayer por la mañana, al establecimiento educativo para iniciar el ciclo lectivo 2019. La tormenta del fin de semana provocó voladuras de techo y destrozos en la institución, que se suman a la larga lista de daños causados por fenómenos climáticos.

«Hoy (por ayer) comienzan oficialmente las clases los directivos y el cuerpo de la Escuela agraria. Al llegar acá se encontraron con esta triste situación que fue la voladura del techo del sector de preceptoría y parte de la galería. Lamentablemente nunca somos ajenos a los efectos climáticos que perjudican a nuestra región», expuso Montoya.

Y agregó: «Venimos con una seguidilla de eventos climáticos muy fuertes y acá siempre sufrimos las consecuencias: desde inundación, a sequía, vientos y granizada. Hemos sufrido todos los eventos climáticos que puedan ocurrir».

«Todos estamos colaborando para hacer las reparaciones. Con el esfuerzo interno de la Escuela no alcanza y por suerte podemos contar con el apoyo de las instituciones correspondientes, como el Consejo Escolar, la Municipalidad, la Cooperadora y el grupo de ex alumnos», concluyó.