22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

No despegan

La final del torneo nacional de Aterrizaje de Precisión y Navegación que iba a disputarse este fin de semana en el Aeroclub de General Villegas quedó suspendida por malas condiciones meteorológicas, aunque no locales, sino que afecta puntualmente a los pilotos que iban a venir de diferentes puntos del país.

Gabriel Mandrini, secretario del Aeroclub de Villegas, explicó la situación: «La suspensión viene desde la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) que es la que organiza y fiscaliza el evento. Se debe a factores climáticos pero no de Villegas en sí, sino que es por una cuestión de organización de pilotos y aeronaves que tienen que venir de otras regiones de la República. Algunos tienen trayectos de más de mil kilómetros de distancia y se encuentran con una meteorología muy mala que les impide o llegar o, mirando los pronósticos, retornar a sus domicilios. Por ese motivo decidieron suspenderlo para una fecha a confirmar. La sede no creo que cambie, pero la fecha sí».

Según Mandrini es muy factible que la final nacional quede para los primeros meses del 2020, ya que porque estos últimos meses del año están muy cargados de eventos y muchos de los pilotos ya tienen compromisos asumidos. «En un principio se pensó posponerlo una semana. Estamos a la expectativa de ver qué fecha propone la Federación y ver cómo estamos en Villegas para la misma. Lamentablemente contra el clima no podemos hacer nada», agregó.