22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«No tiene sentido creernos más que los demás y estar enemistados»

El Padre Daniel Cassani habló con Actualidad previo a la Pascua. «Esta Semana Santa es una nueva oportunidad que Dios nos da», dijo

 

Con el Domingo de Ramos el próximo 14 de abril comienza la Semana Santa previa a la Pascua, una celebración que «tenemos que aprovechar al máximo. Los cristianos tenemos que cargar las pilas, fortalecernos, llenarnos de paz y esperanza, saber que el mal es vencido y Jesucristo triunfa glorioso resucitado», le dijo el Cura Párroco Daniel Cassani a Radio Actualidad.

Manifestó su sorpresa por ver que los medios capitalinos han publicado el programa de Semana Santa en todo el país; y en este sentido expresó que «nunca había visto eso. Es una seña de que necesitamos volver a la fe, recuperar la esperanza».

Llamó a los fieles a estar en paz, esa paz que «es fruto de vivir en la verdad que tenemos que recuperar para no engañarnos a nosotros mismos. Somos conscientes que el padre de la mentira (el diablo) siempre nos acecha y de allí la necesidad de la conversión permanente que tenemos cada uno de nosotros».

«Tenemos que presentar nuestro corazón con todo lo que tiene de bueno y de malo a la luz de la Palabra de Dios, para que él lo ilumine, lo sane, lo perdone. Hablo de la paz que es fruto de la justicia también y de una profunda y sincera reconciliación; fruto de querer buscar el consenso y el diálogo, en lugar de la división y la grieta de la que tanto se habla. Todos tenemos que apuntar a vivir reconciliados por un único fin, que es el bien de la humanidad; y esto no pasa por el materialismo, la indiferencia o la falta de compromiso, sino por el sacrificio, poner el hombro, nivelar derechos y obligaciones, tener en cuenta al otro. Creo que esta Semana Santa es una nueva oportunidad que Dios nos da», agregó.

«Vivimos en una sociedad materialista, corriendo, apurados, sin saber para qué -continuó el Padre Daniel-; y muchas veces la vida nos hace chocar contra la realidad y tomar conciencia que no tiene sentido creernos más que los demás, estar enemistados cuando es tan breve la vida. Todos somos seres humanos, ni más ni menos que nadie. Tenemos que acercarnos a Dios y a la Iglesia, seguramente pecadora porque la formamos hombres que somos pecadores, pero con la mejor intención de acercarnos a Jesucristo. Tenemos que poner nuestra fe en Dios, el amigo fiel que nunca falla y quiere lo mejor para nosotros», concluyó.