22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Elecciones 2019: «Nosotros les vamos a ganar»

Así cerró su discurso el precandidato a intendente por «Juntos por el Cambio», Gilberto Alegre, en el lanzamiento oficial de su lista. «Es evidente que están asustados», dijo en referencia al grupo que acompaña al intendente Campana

 

«Juntos por el Cambio» que lleva como precandidato a intendente a Gilberto Alegre realizó el viernes por a noche, en el gimnasio del Club Eclipse, el lanzamiento oficial de su lista en vistas a las PASO 2019, en las que tendrá que enfrentarse al intendente del oficialismo que va por a reelección, Eduardo Campana.

Frente a un buen marco de simpatizantes, Alegre habló de los «años de alegría y también de frustraciones, pero esto no nos hace retroceder, nos da coraje, porque no estamos pensando en cada uno de nosotros, sino en la gente».

Recordó sus inicios en la política y se refirió a la «transformación» -tal el término que utilizó- de la realidad de General Villegas. «Puedo recorrer cada uno de los pueblos y barrios y ver las cosas que hicimos desde que llegamos al gobierno. La gestión actual lo justifica diciendo que estuvimos 20 años, sí, pero en el primer año de gobierno hicimos 200 cuadras de asfalto», sostuvo.

«Cuando nosotros llegamos al gobierno, Villegas se había estancado. Entonces elaboramos un programa. Había que dotar a la comunidad de salud e hicimos un Hospital con recursos municipales, porque tuvimos capacidad para administrar. Ese Hospital le dio calidad a toda nuestra gente, no debe ser para pobres como es ahora», agregó.

Y en este sentido también dijo que «la salud no es sólo atender a los enfermos», mencionando lo importante que es la coparticipación para el distrito, que «este año perdió 80 millones de pesos, porque hacen mal las cosas».

Habló además de la seguridad. «Nosotros dejamos sistema que comprendía cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo en cada uno de los pueblos y en los límites del Partido. ¿Saben qué?, no funcionan la mayoría», manifestó.

«Había inspectores urbanos de vigilancia, que ahora no trabajan -continuó-. En Servicios Urbanos habíamos dejado mujeres trabajando en el barrido, porque necesitan trabajar, no tienen otra alternativa cuando se quedan solas. No habíamos comprado barredoras; ellos no compran porque son modernos. En una ciudad como la nuestra se puede limpiar con las mujeres trabajando».

«Ahora se están acordando y les están dando trabajo a muchos muchachos; y está bien que lo hagan. Nosotros no vamos a llegar al gobierno y vamos a tomar revancha, y menos con los que más necesitan», dijo Alegre.

Y siguió. «Este gobierno tampoco invierte en Cultura; ni en la Tercera Edad. Los abuelos necesitan entretenimiento, alegría, ganas de vivir. No podemos abandonar los pueblos, no puede ser que se no se haya acompañado más a las instituciones intermedias, porque la gente en los pueblos no tiene otro lugar adonde ir que no sea un club. Y si el Estado no sostiene los clubes, no hay forma de mejorar la calidad de vida. Eso es defender la salud también».

Habló del Fondo Municipal de la Vivienda, a través del que «pudimos entregarle el terreno a mucha gente a través del pago de una cuota mínima. Este gobierno dice que no les dábamos los títulos y es cierto, porque nosotros primero queríamos darle el terreno para que hicieran su casa para no pagar un alquiler, y a su vez le dan trabajo y vida al comercio local. Ahora todo está parado».

Cuestionó que la actual gestión compre materiales afuera de Villegas cuando lo pueden hacer a empresas locales; y también que determinadas obras se realicen por licitación pública. ¿Por qué no contratación directa y le damos la plata a nuestra gente. Por qué los recursos municipales no se vuelcan a nuestra comunidad», se preguntó.

«Nosotros tenemos que trabajar donde la gente nos necesita. Por favor señor Campana, ponga a trabajar a toda esa gente que tiene para trabajar, que recorra los barrios y ayude a la gente que está pasando un mal momento, hambre y frío», sostuvo el precandidato que lo enfrentará el 11 de agosto.

«Queremos volver a tener un Estado que esté al lado de la gente, trabajando en la resolución de problemas. Queremos ser otra vez gobierno. Algunos nos critican y nos dicen traidores porque hoy vamos a disputar la interna de Cambiemos. ¿A quién estamos traicionando? ¿A la gente? De ninguna manera. La política es el arte de resolver los problemas de la gente. Y nuestra lealtad es con los vecinos, no tenemos otra», dijo Alegre.

«Soy peronista, no niego mi origen ni mi destino. Y voy a hacer todo lo que sea posible desde el lugar que pueda para tratar de aportar soluciones. Hubiéramos querido un espacio propio, pero no pudimos. Pichetto está con Macri, pero nosotros no vamos a pelear la Presidencia de la Nación, vamos a pelear la Municipalidad de General Villegas», añadió.

Para el precandidato, «el mejor camino es este. Nosotros vamos a enfrentar a Campana. Les queda un mes de campaña para las PASO y se hace tan evidente que están desesperados, que empezaron a cortar el pasto en julio con grados bajo cero y no lo hicieron en noviembre. Hay que destacar que gracias a eso hay jóvenes que están trabajando, pero convengamos que es totalmente disparatado».

«Es evidente que están asustados, porque les vamos a ganar, porque vamos con la gente. Vamos a trabajar en la defensa de los intereses de toda la comunidad: en salud, Tercera Edad, vivienda, seguridad, pueblos, instituciones. Hay que trabajar. Vamos a ganar», concluyó.