22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«Nosotros queremos ser prolijos y transparentes»

Miguel Aguilar, de la Comisión de Carnaval Villeguense, se refirió ayer por RADIO ACTUALIDAD a los pasos a seguir luego de que Christian Berón anunciara su renuncia a la presidencia.

«Nos sorprendió la manera en que lo hizo. Yo me enteré por la radio. Lo ideal hubiera sido que lo comunicara al equipo de trabajo», sostuvo al respecto; al tiempo que aclaró que de todos modos la renuncia no había llegado aún por escrito. Ni la de Berón ni la de Nito Barreto, el tesorero, que también deja el grupo organizador de la fiesta popular que más convocatoria tiene en General Villegas.

«Tendrán que presentarla por escrito hoy (por ayer), para después poder reunirnos en asamblea y decidir cómo seguimos», expresó Aguilar, teniendo en cuenta además que para muchas cuestiones que se vienen de ahora en adelante «las firmas del presidente y el tesorero son fundamentales, necesarias».

Tal es así que para anoche estaba prevista la firma de contratos con las agrupaciones participantes de la edición 2019 del carnaval. «Lo queríamos hacer con la presencia de los medios de comunicación, para que todo sea transparente. Pero debimos postergarlo debido a esto que surgió ahora. Queremos transparencia. La grilla de las agrupaciones locales que van a estar presentes ya está cerrada. Esperamos poder hacer esto el próximo lunes».

«No es grato para nadie que haya una baja en el equipo de trabajo, menos a tan poco tiempo del inicio del carnaval. Nosotros somos un grupo y queremos trabajar organizados, todos juntos. Lamentamos esta decisión de Christian. El lo había anticipado hace un tiempo, pero le habíamos pedido que pensara en quedarse», manifestó Aguilar.

Sobre la renuncia de Barreto, dijo que lo entendía. «Le viene dedicando muchas horas a la organización y el año pasado no pudo salir con su murga infantil. Pero también tiene que hacer la presentación oficial por escrito».

Al referirse a los dichos de Berón sobre que no está de acuerdo con cómo se está organizando el carnaval, Aguilar expresó: «respeto las decisiones, aunque no las comparto. Somos una comisión y desde el primer día le pedimos presupuesto a todos los proveedores, se analizan las cosas y en asamblea se levanta la mano, respetando lo que vota la mayoría. Queremos ser prolijos y respetuosos», insistió.

Dio a conocer que el carnaval demandará un gasto de alrededor de 3 millones de pesos «que son del pueblo. Nosotros sólo somos organizadores de la fiesta para la gente. Tenemos que ser cautos y transparentes. Las primero beneficiarias son las agrupaciones, con las que ya se acordó el canon a cobrar; y luego la gente, que tiene que quedar conforme con el espectáculo. Esta fiesta es de todos, nosotros sólo estamos de paso», sostuvo el vocal de la Comisión de Carnaval Villeguense.

 

Las cantinas

Sobre las cantinas que brindarán su servicio en la fiesta popular, confirmó que finalmente estarán a cargo de las siete instituciones que se habían presentado en un principio: Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, los clubes Atlético, Sportivo, Eclipse (Handball), Escuela Especial 501, Villegas Rugby Club y Moteros Villegas.

La segunda reunión en este sentido se llevó a cabo el martes por la noche. Allí se acordó que «Bomberos no entrará en el sorteo por el espacio a ocupar en el circuito, sino que podrá elegirlo siempre que el resto esté de acuerdo; y la Escuela Especial tendrá un beneficio en el pago del canon. No abonará 25 mil pesos como el resto de las instituciones, sino 10 mil. Nosotros cobramos lo mismo que el año pasado, pero a la escuela le dimos ese beneficio porque cuentan con poca gente para trabajar y están empezando a equiparse en este aspecto», comentó Aguilar.

Por otro lado, manifestó que aún está pendiente una reunión con el Departamento Ejecutivo para saber cuál es el apoyo que el municipio le va a dar a la Comisión para la realización del carnaval. «Presentamos el presupuesto hace más de 15 días. Tendrán que hacer un análisis y nos reuniremos para ver con qué aporte contamos», concluyó.