Logo
-
Nacionales
Información General

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu llega a la Argentina en medio de un fuerte operativo de seguridad
Participará de un acto homenaje a las víctimas del atentado contra la embajada israelí de 1992. Mañana se reunirá con el presidente Mauricio Macri

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegará al mediodía a la Argentina junto a una delegación de empresarios. Hoy asistirá a un acto homenaje a las víctimas del atentado del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de su país en Buenos Aires, mientras que mañana mantendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri.

Será una visita de Estado histórica dado que será el primer funcionario israelí que llegue el país en carácter de primer ministro.
Netanyahu llegará al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea de bandera israelí El Al, en conjunto con su esposa Sara y una comitiva de 30 hombres de negocios, y estará en el país por 48 horas, en marco de una gira por Latinoamérica.
Por la tarde, encabezará junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel (Arroyo y Suipacha), en conmemoración de los 22 fallecidos de dejó el trágico atentado terrorista del 17 de marzo de 1992 (también provocó 220 heridos).
Además, de 13 a 18 se impedirá la circulación en Suipacha, entre avenida del Libertador y Juncal y en Arroyo, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, mientras que de 14 a 19 no se podrá acceder a Pasteur, entre Corrientes y Córdoba; Tucumán, entre Uriburu y Azcuénaga; y Viamonte, entre Uriburu y Azcuénaga.
En tanto, la estaciones de la línea B de subte Pasteur/AMIA, ubicada debajo de la avenida Corrientes y su cruce con Pasteur, permanecerá cerrada mañana de 14 a 19.
Para el martes, se dispondrán cortes en Esmeralda, entre Santa Fe y Juncal, además de Arenales, entre Suipacha y Basavilbaso, entre las 9 y las 11, mientras que la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada entre las 10 y las 15.
El encuentro entre Macri y el Primer Ministro israelí servirá para estrechar relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en materia de "Seguridad Social, Educación y acuerdos de promoción e intercambio comercial", según confirmaron fuentes del Gobierno.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior