Logo
-
Nacionales
Política

Desde Cambiemos afirmaron que el caso Maldonado se resolverá "caiga quien caiga"
El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, también le pidió a la oposición que "no trate de rasguñar un voto con la desaparición de una persona"

 Desde el oficialismo buscan mostrarse enérgicos en la búsqueda de la pronta resolución del caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto durante una protesta mapuche en la ruta 40 de Chubut. En ese sentido, el diputado radical y jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, afirmó que "Mauricio Macri no va a bancar la impunidad" y actuará en consecuencia "caiga quien caiga", subrayó.

"Estamos del lado de los que quieren que se sepa qué pasó", comenzó Negri, al rechazar los cuestionamientos de la oposición sobre la reacción del Gobierno ante esta causa. Al respecto, recalcó: "No hay ni habrá impunidad, sea quién sea, caiga quien caiga, ocupe el lugar que ocupe".
Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, la candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, le reprochó que "el Gobierno minimizó el tema" durante los primeros días del avance del caso. A propósito, Negri afirmó: "El Gobierno se ocupó y se preocupó".
Además, rechazó las posturas de un sector de la oposición: "Decir que el Gobierno hizo desaparecer a alguien es una bofetada. Y no lo dice un militante, lo dice la persona que gobernó hace 19 meses. Es como si yo pensara que Néstor Kirchner mandó a secuestrar a Julio López. Tenemos que manejarnos con un grado de mucha responsabilidad. Que la dirigencia política no trate de rasguñar un voto con la desaparición de una persona".
Más tarde, el diputado oficialista insistió en dejar clara la postura del Gobierno: "Macri no va a bancar la impunidad", recalcó. Finalmente, reiteró su deseo de que "Maldonado aparezca con vida".
Por su parte, Stolbizer consideró que la reacción del Gobierno fue tardía:"Les molesta la cuestión de los derechos humanos, entonces la orden era que no se hablara del tema hasta que hicieron una encuesta que les indicó que el tema estaba instalado, por lo tanto lo subieron en la agenda. La voluntad de investigación del Gobierno llegó cinco semanas tarde".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


Otras opciones para compartir
Últimas Noticias
Votar esta nota
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ranking: 0.00 (0 votos)


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior