Logo
-
Nacionales
Política

Mauricio Macri recibirá al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu
La reunión bilateral está prevista para las 11.30. Los mandatarios firmarán una declaración conjunta para que la Argentina transfiera a Jerusalén archivos secretos sobre el Holocausto

 El presidente Mauricio Macri recibirá este martes al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien ayer arribó a la ciudad de Buenos Aires y participó de un acto homenaje a las víctimas del atentado del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de su país.

La reunión bilateral está prevista para las 11.30. Luego, ambos brindarán una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Más tarde, el Presidente ofrecerá un almuerzo en honor al Primer Ministro en el Museo de la Casa Rosada.
Los mandatarios firmarán hoy una declaración conjunta donde la Argentina se comprometerá a entregar en lo inmediato a Israel todos los archivos que posee la Cancillería relacionados con la época del Holocausto.
La entrega de este material -hasta ahora secreto- será muy relevante para la justicia de Jerusalén ya que no se descarta que allí se encuentre documentación valiosa de la colaboración que hubo del gobierno de Juan Domingo Perón con el régimen nazi de Adolf Hitler, sobre todo después de la caída de Alemania en 1945 y la huida a Buenos Aires de muchos jerarcas del nazismo amparados por el gobierno argentino de ese entonces.
Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior