Logo
-
Nacionales
Política

Elecciones 2017

El oficialismo y un número soñado para las legislativas: 40,6%
Es el apoyo que obtendría a nivel nacional, según la encuesta de Management & Fit. En julio, apenas superaba el 32.

 Es el número soñado a nivel provincial y, sobre todo, nacional: 40. El Gobierno espera perforar ese techo para coronarse como el gran ganador de la elección legislativa del 22 de octubre. Según la encuesta exclusiva de Management & Fit para Clarínse trata de un sueño posible. Una de las preguntas que se hizo en el sondeo de 2.000 casos indaga sobre este punto: y un 40,6% de los consultados se manifestó a favor de acompañar a los candidatos de la Casa Rosada en todo el país. Si bien la proporción que optó por la oposición es mayor (43,5%), la dispersión en la oferta anti Macri es lo suficientemente amplia como para garantizar una victoria rotunda de Cambiemos.

Encuesta de M&F a nivel nacional. Octubre 2017.
Encuesta de M&F a nivel nacional. Octubre 2017.
El relevamiento se hizo entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, y trae un margen de error de +/- 3,1%. Además del simbolismo de perforar los 40, lo que llama la atención es la evolución del apoyo al Gobierno. En julio, apenas superaba los 32 puntos.
¿Más parámetros? En las PASO, la fuerza del presidente Mauricio Macri orilló un 36%, el kirchnerismo el 21% y el peronismo no K el 15%. Cambiemos terminó triunfando en 10 provincias, los K y el PJ tradicional se llevaron 6 cada uno y las 2 restantes quedaron en manos de fuerzas provinciales. Ahora, el oficialismo aspira a dar vuelta al menos dos resultados en distritos clave: Buenos Aires y Santa Fe. Según los datos de M&F, en el primero es probable, ya que Esteban Bullrich aventaja boy en intención de voto a Cristina Kirchner por 4,3 puntos.

Mirá también

Parte del crecimiento de Cambiemos se explicaría por la mejora de la imagen del presidente a nivel nacional. Después de varios meses con balance en rojo, ahora la mirada positiva sobre la gestión de Macri supera a la negativa: 46,5% contra 40,1%.
Encuesta de M&F a nivel nacional. Octubre 2017.
Los otros distritos grandes que sostendrían la consolidación nacional de Cambiemos son la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Los dos primeros fueron también medidos por la consultora que dirige Mariel Fornoni. Clarín adelantó el sábado el vaticinio porteño, con cifras récord para Carrió: arriba de 52 puntos.
El de Córdoba es un caso particular: según M&F, Cambiemos tendría garantizada una amplia victoria, como ocurrió en las primaras. Le da una intención de voto de 37,9 puntos a Héctor Baldassi contra 28,2 de Martín Llaryora (oficialista local y vicegobernador). Pero estos números conviven con una aprobación muy alta de la gestión del peronista Juan Schiaretti, cercana al 60%.
Encuesta de M&F en Córdoba. Octubre 2017.
¿Cómo se explicaría esta aparente contradicción? Estaría incidiendo una "grieta" muy latente: Córdoba es uno de los distritos más antikirchneristas del país y allí Macri tiene una imagen altísima. Se resume en un antecedente reciente pero ya histórico: en el balotaje de 2015, el líder del PRO le sacó en esta provincia casi un millón de votos a Daniel Scioli. Los suficientes para coronarse presidente.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


Otras opciones para compartir
Últimas Noticias
No hay mas vistos
Votar esta nota
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ranking: 0.00 (0 votos)


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior