Logo
-
Deportes
Deportes

Fútbol

El presente de Antonini en tapa de diario de Junín
"La ilusión de tener continuidad siempre está", titula La Deportiva, el suplemento del diario La Verdad. Fermín se perfila como titular en el equipo de Quiroz.

 Una de la promesas de Sarmiento, es sin dudas el joven futbolista de 20 años Fermín Antonini que en este campeonato buscará ser realidad y en consecuencia ganarse definitivamente un puesto en la mitad de la cancha. Ya que vale recordar, que el jugador oriundo de Villegas, desde su primer partido contra Godoy Cruz de Mendoza el 14 de marzo del año 2016 en el estadio "Eva Perón", jugó varios partidos como titular de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, DT que lo vio en un entrenamiento cuando el futbolista actuaba en Reserva, posteriormente lo llevó a la primera profesional y lo hizo debutar justamente en el pasado Torneo de Transición.

El "Colo", como lo apodan sus conocidos, dio una gran muestra de personalidad dentro del terreno de juego, ya que en ese entonces no solo actuó en cotejos sumamente difíciles para el "Verde" (jugó de titular en el estadio "Monumental" ante River Plate y en Junín contra Independiente), sino que también, entró en el equipo en un momento donde estaba en juego nada más ni nada menos que la permanencia del conjunto de nuestra ciudad en Primera División.
Gran despliegue físico, buen posicionamiento en la cancha, marca y mucho carácter, son algunas características de Antonini, que llegó a la institución "Verdolaga" para jugar en las divisiones inferiores de AFA y pudo cumplir el sueño de muchos chicos, como lo es llegar a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
A su vez, al profesional anteriormente mencionado, ante la repentina partida del mediocampista Jonathan Santana, se le abrió una gran posibilidad de ocupar un lugar en el once inicial de Fernando "Teté" Quiroz.
Una vez concluido el entrenamiento matutino, Antonini dialogó amablemente con LA DEPORTIVA y se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo junto a sus compañeros, el cuerpo técnico, su nivel en los partidos amistosos, la posibilidad de tener continuidad, la posición dentro del terreno de juego, su relación con los referentes, la actualidad del fútbol argentino y además les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento.
 
La preparación
Inicialmente, Fermín Antonini describió a la preparación que está llevando a cabo con Sarmiento expresando: "Es la primera pretemporada que hago en verano con el plantel profesional, ya que hice una con Gabriel Schürrer, pero fue más corta ya que la llevamos a cabo en junio. Seguidamente agregó: "Me voy sintiendo muy bien y creo que me hacía falta para poder estar en otro ritmo. Las primera semanas fueron muy duras".
 
El cuerpo técnico
Respecto al cuerpo técnico encabezado por Fernando "Teté" Quiroz, que reemplazó al de Jorge Burruchaga, el jugador explicó que "son gente muy trabajadora, humilde y quieren llevar a Sarmiento lo más arriba posible, con un objetivo claro que es permanecer en Primera División".
 
Nivel en los amistosos
Consultado sobre su actuación en los partidos amistosos que disputó con el "Verde", el "Colo" enunció: "Me sentí bien, siempre es bueno tener continuidad y minutos, estoy tratando de mejorar, al principio nos costó un poco porque veníamos entrenando firme en la parte física y no tanto con la pelota, pero a medida que fueron avanzando los amistosos personalmente y grupalmente nos sentimos mejor".
 
Continuidad y posición
"La ilusión de tener continuidad siempre está, sobre todo cuando viene un cuerpo técnico nuevo. Ahora estoy muy entusiasmado y voy a sumar desde donde me toque". Contó Fermín en relación a la posibilidad de jugar más encuentros, teniendo en cuenta la repentina partida de Jonathan Santana.
"La posición en la que siempre me sentí cómodo es como doble cinco o de ocho. En la mitad de la cancha con el DT Adalberto Bonópera en Reserva jugué siempre y por eso ahí es donde más me siento cómodo. Aunque también tuve que jugar de lateral por derecha, no tengo problemas, pero no es donde me siento más cómodo". Sentenció en base a su posición dentro del terreno de juego.
 
Los referentes y objetivos
A su vez, el mismo hizo énfasis sobre los profesionales más experimentados del plantel del club de nuestra ciudad. "La relación con los referentes es muy buena, tanto la mía como los demás chicos, siempre están al tanto de todo, si nos falta o necesitamos algo, podemos confiar en ellos. Eso es muy importante, son personas muy buenas y tenemos que seguir los pasos de ellos para poder lograr el objetivo todos juntos".
 
Metas
Sobre sus próximas metas dijo: "En lo personal es poder tener la mayor cantidad de minutos posibles y el otro objetivo grupal es dejar a Sarmiento en Primera".
 
Actualidad del fútbol argentino
Por otro lado, consultado sobre la difícil situación que está atravesando el fútbol argentino en su totalidad, Antonini dijo que   "la verdad que uno como futbolista quiere que arranque lo antes posible, sabemos que la situación está complicada para los dirigentes del fútbol, no es fácil. No veo la hora de que arranque el campeonato para poder cumplir los objetivos con el grupo y en el plano individual".
 
Mensaje al hincha
Por último, Fermín Antonini les dejó un mensaje a todos los hinchas del "Verde" diciendo que "sigan apoyando al equipo y que se queden tranquilos que este grupo va a dar todo lo que tenga para que Sarmiento se quede en Primera por muchos años más".   

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior