Logo
-
Deportes
Deportes

Se jugó la tercera fecha del Apertura

Futbol Club Bunge no pudo con Eclipse y ahora la punta es compartida con Juventud
En la nublada tarde villeguense igualaron la Maquinita y el Tambero 1 a 1. Luis Papay de penal abrió el marcador para el local, y empató Juan M.Cháves para el visitante.

 Volvió el fútbol, el entusiasmo no era el de otras jornadas, la delicada situación hídrica en nuestra zona preocupa demasiado y se percibe en el ánimo de la gente.

Eclipse venía de ganar el clásico frente a Sportivo, Bunge había sumado dos puntos más sin jugar (la protesta frente a Charlone tuvo curso favorable).
Era un partido por demás importante para ambos. Este Eclipse 2017 con un mix de jóvenes y experimentados jugó un buen partido. Lo puso en aprietos por momentos a un reforzado Bunge que armó un equipo para serprotagonista de la temporada.
Es cierto que la Maquinita podría haber perdido el encuentro, porque dio la sensación que el Tambero tuvo alguna chance más. Pero también es real que lo podía haber ganado.
La igualdad final termina siendo justa en un partido cambiante, de trámite equilibrado. El mejor de la cancha terminó siendo Luis Papay, a pesar de sus 35 años y no estar en su mejor condición física sigue demostrando que su talento está intacto.
Transcurrían cuatro minutos, los equipos se estaban acomodando en la cancha (en buenas condiciones el terreno de juego). Se internó en el área Mateo, remate que pega en el brazo extendido de Larramendy, claro penal que Papay transformó en gol. Exquisita definición junto al palo izquierdo de un arquero que fue para el otro lado, 1 a 0.
Bunge, herido, intentó llegar a la igualdad lo más rápido posible, con un buen trato de pelota, siendo prolijo empezó a inclinar la cancha a su favor.
Media vuelta de Esterlus que pegó en la parte exterior de lared. Tras el centro de Nievas no pudo definir Celis. Pero no extrañó que llegara el gol visitante. Cháves a puro amague y cuando parecía que perdía el balón vio el hueco, sacó un formidable derechazo que se clavó junto a un palo, golazo, 1 a 1.
Después de la conquista de Bunge, Eclipse equilibró las acciones, Papay era su conductor, tiro libre del Chapu que rebotó en la nutrida barrera. Videla que se había proyectado estaba en inmejorable posición para definir pero se interpuso en su camino Larramendy.
Del  Potro se adueñaba del mediocampo, ordenaba y clarificaba el volante central de Lincoln,el atrevimiento de Chaves, Esterlus y Celis eran una amenaza constante. Eclipse con la movilidad de Cano, la voluntad de Mateo, las ganas de Molina sumado a una sólida defensa, el local daba pelea.
Bunge era más lento en sus desplazamientos pero ordenado. Eclipse le imprimía más vértigo a sus avances. En ese contexto el encuentro era atractivo.
Tras un gran centro de Larramendy, Esterlus se devoró el segundo gol visitante.
Eclipse respondía por intermedio de Papay, potente zurdazo para exigir a Gaczynski, otro buen remate del 10 que se fue muy cerca.
Se fue el primer tiempo con el local presionando sobre la valla de Bunge
Apenas iniciado el segundo período, buena combinación entre Esterlus y Cháves, el derechazo de este cruzó toda el área sin que nadie pudiera desviar la trayectoria de la pelota. Clara oportunidad desperdiciada por el tambero.
Tras un córner de Papay, Tobal (muy firme en el fondo de Bunge) lo tomó de la camiseta a Medina, una casaca que se estiraba pero la falta no era advertida por el árbitro ni el juez de línea, era penal.
A cada ataque de uno, el otro respondía sin vacilar, Molina y Papay tenían sus chances.
Del Potro intentaba sorprender pero su disparo se iba alto y desviado.
Tuvo dos situaciones  muy claras para definir el Tambero, tras un córner de Nievas, perfecto cabezazo de Celis con parietal izquierdo para que la pelota se fuera apenas afuera y luego fue Esterlus el que tiró a colocar y terminó fallando en la definición.
Falta de Tomaselli que estaba amonestado era doble amarilla y expulsión pero Gerardo Inchaurrondo de mediocre desempeño le perdonó la vida la volante central de Eclipse.
Nadie se conformaba con la igualdad, los dos conjuntos iban por más por eso el encuentra seguía siendo entretenido,con un resultado final incierto.
Varios cambios en el local para torcer la historia, tuvo el gol Medina, la tocó por sobre el cuerpo del arquero pero el balón no ingresó al arco y finalmente Papay incómodo no pudo empujarla a lared.
Parecía caía la valla local cuando Esterlus quedó cara a cara con Gatusso, pero la gran tapada del arquero ahogó el grito de gol tambero.
Los dos pugnaron por la victoria pero finalmente no hubo vencedores ni vencidos. Conformidad por ambos lados. Bunge porque finalmente salió airoso de un reducto difícil y Eclipse porque enfrentó a un gran equipo y le jugó de igual a igual. Los dos sueñan con el Apertura, el primer torneo del año.   
                                                                                    Román Gregorio Alustiza
 
Eclipse 1
Matías Gatusso
Ignacio Videla
Nicolás Echeverría
Agustín Luján
Alexis Tomaselli
Horacio Arévalo
Luciano Mateo
Maximiliano Cano
Pablo Medina
Luis Papay
Brandon Molina
DT Ezequiel Crespo
 
Gol: Luis Papay (penal)
Cambios: José Barreto por Agustín Luján, Elías Ruíz por Pablo Medina y Neri Aliendro por Alexis Tomaselli.
 
Bunge 1
César Gaczynski
Juan Manuel Geada
José Luis Sánchez
Emiliano Larramendy
Gonzalo Del Potro
Ricardo Tobal
Juan Manuel Cháves
Sergio Nievas
Gustavo Celis
Matías Cavalli
Agustín Esterlus
DT Matías Fraile
 
Gol: Juan Manuel Cháves
Cambios: No hubo.
 
Arbitro: Gerardo Inchaurrondo (General Pico)

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior