Logo
-
Deportes
Deportes

Fútbol

Con fin de semana libre, todos sacan cuentas
Hoy, a un mes del final, en todos los partidos hay algo en juego

 La realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hizo que este domingo no haya fútbol en todo el país.

La actividad se normalizará la próxima semana. Mientras tanto, a cuatro fechas del final del Clausura, en la reinante paridad de la Liga de Fútbol de General Villegas todos hacen números.
Un puñado de equipos mantiene expectativas de quedarse con este torneo pero la totalidad, con la única excepción de Charlone, toma la calculadora, suma y resta.
 
Atlético (17)
Lidera el Clausura y para la mayoría es el máximo candidato a adjudicárselo. Le lleva dos puntos a Sportivo y a Ameghino. Le quedan por delante Cosmopolita (V), Eclipse (L), Sarmiento (L) y Sportivo (V).
Lidera la Zona B con 12 puntos de ventaja sobre el tercero (Bunge), por lo que está virtualmente clasificado.  El Octogonal no es su preocupación.
 
Sportivo (15)
Viene en alza y acecha a Atlético pero no puede descuidarse en su zona, la C, la más pareja de todas, donde hoy está primero pero todo puede pasar. De acá al final le quedan Bunge (V), Juventud (L), Cosmopolita (V) y Atlético (L).
 
Ameghino (15)
Está en la línea de Sportivo y con todas las posibilidades. En la Zona B está segundo pero 8 puntos arriba de Bunge. No debería sufrir contratiempos. En su futuro aparecen Ingeniero (L), Santa Rita (V), Eclipse (V) y Charlone (L).
 
Cosmopolita (10)
Los 7 puntos que lo separan de Atlético hacen que parezca imposible tener esperanzas de alcanzarlo, pero puede acortar distancias el domingo. Tampoco la tiene fácil en la Zona A, pero tomó aire el domingo al ganarle a un rival directo como Eclipse y ponerse a dos puntos de su línea. Le quedan: Atlético (L), Sarmiento (V), Sportivo (L) y Círculo Italiano)
 
Bunge (10)
También el Tambero puede descontar puntos directos con los de arriba e ilusionarse. Pero le preocupa su  zona, donde está tercero. Hoy está dentro del Octogonal, pero no le sobra nada. De acá al final juega con Sportivo (L), Círculo Italiano (V), Ingeniero (L) y Santa Rita (V).
 
Eclipse (10)
Hace dos fechas era el único puntero. Hoy está sexto y se le complicó la clasificación. Así de cambiante es la Liga 2017. Por delante tiene a Santa Rita (L), Atlético (V), Ameghino (L) y Sarmiento (V).
 
Ingeniero (9)
Ya fuera de la lucha grande el Rojo de Banderaló se aferra a sus chances de estar entre los ocho. En su agenda están Ameghino (V), Charlone (L), Bunge (V) y cierra con Juventud (L), casi una final.
 
Juventud (9)
Ganó el Apertura pero cedió terreno. El domingo Atlético le arrebató el primer lugar de la tabla general, llave de acceso a la finalísima para los que se queden con los torneos previos. Tiene en su camino a Sarmiento (L), Sportivo (V), Círculo Italiano (L) e Ingeniero (V).
 
Santa Rita (7)
El Lobo hace rato se despidió del Clausura pero afila las garras para al menos entrar al Octogonal. Eclipse (V), Ameghino (L), Charlone (V) y Bunge (L), dispuestos a impedirlo, porque en su mayoría necesitan de esos mismos puntos para sus propios fines.
 
Sarmiento (6)
Peleó parte del Apertura pero parece haberse quedado sin fuerzas. Su presente lo encuentra  cuarto en su zona pero muy cerca de Eclipse y Cosmopolita. Para entrar deberá sacar adelante sus partidos con Juventud (V), Cosmopolita (L), Atlético (V) y Eclipse (L).
 
Círculo Italiano (5)
Charlone (V), Bunge (L), Juventud (V) y Cosmopolita (L) están la hoja de ruta del equipo de Villa Sauze para cumplir su objetivo: el Octogonal. Hoy está último en su zona pero a sólo dos puntos del objetivo.
 
Charlone (0)
Todavía no sumó en el Clausura. Ya no pelea por nada. Su horizonte es ganar experiencia y juego para la próxima temporada. Pero no es un rival fácil. Nadie le gana así porque sí. Podría ser el juez de sus rivales de acá al final: Círculo Italiano (L), Ingeniero (V), Santa Rita (L) y Ameghino (V).

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior