Logo
-
Deportes
Deportes

Colombofilia

Ya están los campeones de los torneos zonales
Se disputaron las últimas dos carreras del campeonato local y del social Alas Trenquelauquenses

 La anteúltima carrera del campeonato de adultas y última del campeonato de pichones largó desde Neuquén (a 624 kilómetros de nuestra ciudad) poniendo en juego el anillo de oro de dicha categoría, el federal y el gran ganador del campeonato de pichones.

Porproblemas climáticos resultó una jornada muy complicada porque las palomas tuvieron que enfrentar nieblas y lloviznas. En el día no se registróningún arribo ya que el tiempo no lo permitió.
En la mañana siguiente hace su primera marcada VíctorZanollo, de Trenque Lauquen, ganando así el Federal de pichones, coronándose en esa categoría. En el campeonato local el campeón fue Nicolás Giménez.
Solo restaba conocer al ganador del anillo de oro al mejor pichón del campeonato,entre tres palomares que venían muy parejo: Pablo Matamales (Trenque Lauquen), VíctorZanollo (Trenque Lauquen) y Nicolás Giménez (General Villegas). Finalmente se impuso el palomo de Pablo Matamales con un registro de 12 carreras y 12 premios. 100% de eficacia.
En la categoría adultas el ganador de la carrera fue VíctorZanollo dejándolo para la últimay decisiva fecha en lo más alto del podio.
Laúltima carrera se largó en villa El Chocón(Neuquén), a 694kilómetros de Villegas. La suelta fue a las 9 horas con un viento suroeste, favorable al vuelo de las palomas. A las 17:48 llegaron tres palomas juntas del colombófilo Nicolás Giménez, a un promedio de 78km/h, ganado así el Federal de Adultas en el Social de Trenque Lauquen. El campeón del social Alas Trenquelauquenses fueVíctorZanollo y del campeonato local Nicolás Giménez.
Solo queda disputar los federales en ambas categorías. El de pichones será el 14 de octubre y el de adultas, desde Zapala, en noviembre. Mientras tanto, e 15 de este mes secorrerá un gran especial nacional desde Curuzú Cuatiá (Corrientes), a unos 744 kilómetros de línea de vuelo a nuestra ciudad. Los campeonatos finalizaron de la siguiente manera:
 
Campeonato social Alas Trenquelauquenses
 
Campeón categoría pichones: VíctorZanollo.
Ganador de anillo de oro pichones: Pablo Matamales.
Ganador del federal de pichones: VíctorZanollo.
Campeón categoría adultas: VíctorZanollo.
Ganador del anillo de oro adultas: VíctorZanollo.
Ganador del federal de adultas: Nicolás Giménez.
Campeón general: VíctorZanollo.
 
Campeonato Local Las Villeguenses
 
Campeón categoría pichones: Nicolás Giménez.
Ganador anillo de oro pichones: nicolás Giménez.
Campeón categoría adultas:Nicolás Giménez.
Ganador anillo de oro adultas: Adolfo Librandi
Campeón general: Nicolás Giménez

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior