Logo
-
Deportes
Deportes

Tenis

Con Fossati como coach, Argentina ya entrena en Kazajistán
El campeón vigente de Copa Davis tiene en su equipo técnico a Sebastián Fossati, hijo de la villeguense Ana María Caccavari

 Los jugadores capitaneado por Daniel Orsanic trabajaron ayer en las canchas auxiliares del Centro Nacional de Tenis de Astana con equipo completo por primera vez, tras el arribo de sus dos singlistas: el porteño Diego Schwartzman y el bahiense Guido Pella. Recién hoy podrán pisar la pista del estadio principal, tal como lo estipula la organización.

Los trabajos del equipo albiceleste habían comenzado el sábado con un entrenamiento del que participaron los otros dos integrantes del equipo, Andrés Molteni y Máximo González, más el sparring Marco Trungelliti.
Argentina enfrentará a Kazajistán sobre cancha dura y cubierta del viernes al domingo próximo en una serie de repechaje que deberá ganar para evitar el descenso y conservar su plaza en el Grupo Mundial.
El equipo de Orsanic arribó a esta instancia tras caer como local frente a Italia en la primera ronda del Grupo Mundial, en febrero pasado.
La serie por la permanencia la encarará sin tres de los cuatro jugadores que vencieron a Croacia en la final del año pasado: Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Tampoco estarán Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, número 58 y 95 del mundo, respectivamente.
 
Paso a Paso
 
-Lunes 11 de septiembre (ayer): entrenamientos argentinos, de 10.45 a 12.30 y de 16 a 19 horas. Entrenamientos kazajos, de 9 a 10.45 y de 13 a 16 horas.
-Martes 12 de septiembre (hoy): entrenamientos argentinos, de 9 a 10.30 y de 13 a 16 horas. Entrenamientos kazajos, de 10.30 a 12 y de 16 a 19 horas. Conferencia de prensa de los team sponsors San Cristóbal Seguros, Omint y Motorola, a las 11.15 horas. Conferencia de prensa de Kazajistán, a las 12.15 horas.
-Miércoles 13 de septiembre: entrenamientos argentinos, de 10.45 a 12.30 y de 15.45 a 18.30 horas. Entrenamientos kazajos, de 9 a 10.45 y de 13 a 15.45 horas.
-Jueves 14 de septiembre: sorteo de la serie, a las 12 horas en sede a confirmar. Entrenamientos, en horarios a confirmar.
-Viernes 16 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 12 horas.
-Sábado 17 de septiembre: un partido de dobles, desde las 14 horas.
-Domingo 18 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 14 horas.
 
La sede
 
El National Tennis Centre de Astana, de superficie rápida, tiene capacidad para albergar a 3.860 personas.
Astaná es la reciente capital de Kazajistán, construida desde cero en 1997 luego de la independencia de la URSS en 1991. Es la segunda capital más fría del mundo con temperaturas que pueden alcanzar los -35° C. En septiembre sus temperaturas medias oscilan los 12° C.
 
El equipo
 
Daniel Orsanic (capitán)
Mariano Hood (subcapitán)
Diego Schwartzman (jugador)
Guido Pella (jugador)
Andrés Molteni (jugador)
Máximo González (jugador)
Marco Trungelitti (sparring)
Martiniano Orazi (preparador físico)
Enrique Prada (médico)
Mariano Seara (kinesiólogo)
Walter Alfonso (masajista)
Luis Pianelli (encordador)
Sebastián Fossati (coach deportivo)
Viviana Gentile (jefa de equipo)
Pablo Estévez (jefe de prensa)
Sebastián Gutiérrez, asistente técnico del capitán, se encuentra en Nueva York a cargo de los juniors y luego viajará a Budapest como capitán del equipo de Junior Davis Cup, que competirá en el Mundial Sub 16 la semana inmediatamente posterior a la serie de Copa Davis.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior