Logo
-
Deportes
Deportes

Fútbol: Semifinal de la Liga local

Juventud sale del letargo para visitar a Ameghino
Ya están los tres mejores. Los que ganaron cada uno de los campeonatos organizados por la Liga de Fútbol de General Villegas.

Juventud por hacerse del Apertura. Atlético por el Clausura. Y Ameghino, el más reciente, que hace siete días se quedó con el Octogonal al ganarle el duelo a Bunge con un global de 4 a 3. Ahora deben dirimir quién es el más campeón de todos.

Atlético, por haber sumado más que nadie en la fase inicial (Apertura más Clausura), espera en la final. Descansado, por un lado. Sin lesiones, sin tarjetas. Pero sin ritmo de juego, por el otro.

Juventud, que también viene de un largo receso, visita esta tarde a Ameghino. Es una incógnita el equipo de Banderaló. Nadie, ni ellos mismos, saben si son el equipo que ganó un torneo, el que bajó su rendimiento en los otros o quizás uno nuevo, distinto. Es que no hay referencias inmediatas de su presente, más allá de un traspié en un amistoso con un equipo pampeano.

Deberán rever el sistema la Liga y los clubes que la integran. Está lejos del ideal afrontar compromisos decisivos con un parate de más de un mes y hasta dos, cuando vuelva al ruedo Atlético.

A Juventud le toca un Ameghino renovado en ilusiones. Al que le vuelven Martelli y Durán. Que mete un gol en el momento menos pensado pero que parece no dar garantías en su última línea.

Jugador por jugador, línea por línea, parece más el local. Pero la visita supo sorprender con la frescura y el atrevimiento de sus jóvenes, apuntalados por una defensa sólida, experimentada y dura a la hora de los roces.

Ese es el duelo en previo. Uno que llega lanzado ante otro parado. Uno que saborea el presente contra otro que dejó atrás la hora de los festejos. Uno con figuras desequilibrantes. Otro que apuesta al esfuerzo compartido, la solidaridad y el dejarlo todo.

Choque de estilos y de realidades muy diferentes. Hoy, por Actualidad, desde las 16, 30 horas, con Pasero, Alustiza, Gómez y De Brasi.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior