Logo
-
Deportes
Deportes

Emotiva final de temporada en el Raúl Malbrán

Atlético Ameghino acertó en los penales y logró el tan deseado bicampeonato
Se bajó el telón en la liga de futbol de GeneralVillegas y créame que fue una tarde de gala. Por muchos motivos. En los noventa minutos el Naranja se impuso 2 a 1. En los penales fue 5 a 4.

 Un marco de público imponente, acorde a lo que estaba en juego. A pesar que el domingo era gris, la temperatura baja y por momentos caían algunas gotas los hinchas dijeron presente.

Nadie quiso falta a la cita, para después decir, yo lo vi, no me lo contaron.
El campo de juego no estaba en las mejores condiciones pero a los protagonistas poco les importó.
Jugaron un partido vibrante, emotivo, intensamente disputado, con dientes apretados. Como se deben jugar las finales. El árbitro Mario García, de Trenque Lauquen,  estuvo a la altura de las circunstancias y tuvo un acertado desempeño.
Sabíamos que no había lugar para dos, el campeón era uno solo, y cualquiera que se quedara con el título estaba bien. El Naranja de Ameghino volvió a festejar, como lo había hecho en la temporada anterior frente a Santa Rita, también por penales y en el mismo escenario, el Raúl Malbrán.
Es cierto que Atlético Villegas estuvo muy cerca de lograr el objetivo, hizo los mismos méritos que su rival pero por esas cosas del fútbol se quedó con las manos vacías. Si lo hubiera conseguido nadie podía objetar absolutamente nada.
Sin lugar a dudas nuestro futbol chacarero estámás vivo que nunca. Así lo indica lo que vimos el domingo.
Hace siete días, Atlético se había ido ganando por la mínima diferencia (tranquilamente pudo ser un empate ese partido) pero rápidamente esa ventaja se esfumó porque a los cuarenta segundos de juego el pibe Larrea le cometió infracción dentro del área a Santos, el juez estaba muy cerca y cobró el tiro desde los doce pasos. El reaparecido González con un violento zurdazo a la izquierda de Castillo (el arquero había adivinado la intención) pero no pudo impedir que la pelota llegara al fondo del arco. 1 a 0 casi desde el vestuario.
Respondió el local con un córner ejecutado por Alvarez, la peinó Iturria y el balón se fue muy cerca de la valla.
El ritmo y la dinámica estaba a la orden del día, Barrios salió a encimar a Santos pero el talentoso jugador de Tres Algarrobos se tiraba atrás, intentaba desmarcarse, lo lograba y empezaba a ser muy importante para su equipo.
Buen zurdazo de González pero Castillo respondió con acierto. Atlético, que estaba nervioso con el gol tempranero, empezó a tranquilizarse. Crecía Alvarez en el medio, Larrea comenzaba a inquietar, Iturria iba a todas, Delgado aportaba lo suyo.
Se defendía el Naranja, varios córner favorables al local. Alvarez que remató muy desviado.
Tuvo la igualdad Larrea, tras un desborde por izquierda, remató de derecha, tras rozar en el cuerpo de Palacio se lució Azcona.
No extrañó que llegara el empate, tras un centro de Delgado, remató Iturria el balón pegó en la mano de Díaz, penal que Alvarez transformó en gol con un violento derechazo, inatajable para el arquero. 1 a 1.
Formidable tiro libre de González, parecía gol pero la monumental atajada de Castillo lo evitó. Santos y González eran los más destacados de Ameghino, Gómez y García no era los de otras tardes, por momentos absorbidos por la marca.
Casi se va al descanso el local en ventaja, gran centro de Sosa, muy libre Iturria pero no pudo cabecear bien y se perdió el gol.
Luego tras un magnífico tiro de esquina ejecutado por Delgado nadie pudo desviar la trayectoria de la pelota a la red.
En el complemento Sinegub (volvía después de seis meses) reemplazó a Garcia.
La dinámica decayó pero no las buenas intenciones, Centro de González pero Castillo, muy seguro toda la tarde,respondió muy bien. Se fue lesionado Galli, reemplazado por Mendieta, que rápidamente se fue a marcar a Santos. Parecía que Atlético tenía más resto, o que el Naranja había decidido tomarse un respiro. Más variantes, Zicuela ingresó por Inzúa. La visita tenía que salir a buscar el triunfo, no tenía alternativas, el empate consagraba al local.
Estuvo muy cerca de aumentar el marcador la Academia, tiro libre de mucho riesgo al borde del área, parecía  que Delgado o Alvarez iban a ejecutarlo pero finalmente fue Bazán, su magnífico disparo se estrelló en el palo cuando Azcona solo atinó a acompañar la pelota con la mirada.
Tres minutos después tuvo el gol Iturria,  tras una buena jugada individual y tras dejar un par de rivales en el camino, llegó con el último aliento y no pudo definir.
El tiro libre de González fue rechazado por Mendieta, pero en el mejor momento del local en el segundo tiempo, llegó el segundo gol Naranja. Extraordinario córner ejecutado por González, gran cabezazo de Sinegub para desviar la trayectoria de la pelota y clavarla junto a un palo, 2 a 1, delirio en la numerosa parcialidad visitante.
La emoción y la intensidad en el juego se acentuaban, el local iba por el empate, la visita por el tercero, la incertidumbre por el resultado final dominaba la escena.
Centro al área Naranja, defectuoso rechazo de cabeza de Sinegub, Barrios por detrás la cabeceó a la red pero nuevamente el palo volvió a salvar al conjunto de Ameghino.
Daba toda la sensación que no era la tarde de Atlético.
Contragolpe Naranja, ingresó al área Zicuela, le faltó convicción para rematar al arco, intento habilitar a Santos y de esa manera la visita desperdició una gran oportunidad para convertir la tercera conquista.
Juan Cruz Bazán sustituyó a Sosa. Los dos iban al frente con las pocas piernas que le quedaban, el partido había entrado en un cono de sombras. Algunos jugadores estaban extenuados pero nadie se conformaba con el resultado. Los hinchas miraban el reloj y empezaban a pensar en los penales.
Se producían algunas llegadas, Gómez de zurda remataba alto. Nuevamente Gómez pero en esta oportunidad respondió bien Castillo.
Muy buen remate de Nievas pero Azcona ahogó el grito de gol local.
 La última chance la tuvo el Naranja tras el córner de González, cabeceó Gómez y Durán no pudo soplarla a la red.
Llegaron los penales. Gómez, Palacio, Santos, González y Sallaber convirtieron para Atlético Ameghino. Castillo le detuvo el penal a Díaz.
Nievas, Alvarez, Delgado y J.C.Bazán marcaron para Atlético Villegas, el tiro de Barrios pegó en el travesaño y Azcona le detuvo el penal a Ferela. Dramática definición 5 a 4 favorable al Naranja, que dio rienda suelta a su inmensa alegría.
Por segundo año consecutivo se consagró campeón el equipo dirigido por Daniel Balmaceda, en una campaña que fue de menor a mayor. Ganó el tercer torneo de la temporada (Octogonal) y el domingo le puso el broche de oro a otro año inolvidable.
Atlético cayo con todos los honores, la conciencia tranquila, nada para reprocharse, dejó absolutamente todo para quedarse con el título. La fortuna le jugó una mala pasada.
Otro año con un balance muy positivo en nuestra liga, la fiesta terminó en paz con la amplia sonrisa y la interminable alegría Naranja,  la tristeza y el abatimiento de los locales.
Román Gregorio Alustiza
 
Atlético 1
 
Claudio Castillo
Diego Galli
Juan Bazán
Matías Piñero
Luciano Sosa
Joaquín Ferela
Agustín Barrios
Nahuel Alvarez
Federico Delgado
Ignacio Iturria
Jesús Larrea
D.T. Patricio Tracey
 
Gol: Nahuel Alvarez (penal)
Cambios: Joaquín Mendieta por Diego Galli, Nicolás Nievas por Jesús Larrea y
Juan Cruz Bazán por Luciano Sosa.
 
Ameghino 2
 
Adrián Azcona
Roberto Palacio
Julián Sallaber
Maximiliano Coronel
Jesús Díaz
Jorge Durán
Raúl Gómez
Alejandro Bottega
Lucas García
Leonardo González
Sebastián Santos
D.T. Daniel Balmaceda
 
Goles: Leonardo González (penal) e Ignacio Sinegub.
Cambios: Ignacio Sinegub por Lucas García, Nicolás Zicuela por Kevin Inzúa y Lautaro Ramírez por Alejandro Bottega
 
Arbitro: Mario García (Trenque Lauquen)

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


Otras opciones para compartir
Votar esta nota
  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ranking: 4.00 (1 votos)


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior