Logo
-
Deportes
Deportes

Boxeo

Yamila Reynoso viaja a Nueva York a enfrentar a una multicampeona
El sábado 20 enfrentará a Amanda Serrano en Estados Unidos por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 La puertorriqueña Amanda Serrano. De ella se trata. La que el año pasado se convirtió en la primera boxeadora profesional en ganar campeonatos mundiales en cinco categorías. La que a los 29 años confirmó que 2018 será su último año en el deporte de los puños y luego planea dedicarse por completo a las artes marciales mixtas. Si había una rival de categoría para Reynoso, era justamente ella.

Hace unos meses el entrenador de Serrano, Jordan Maldonado, anticipó lo que venía: "Amanda toma muy enserio su carrera en el boxeo y estamos muy orgullosos de ella. Este año, estaremos buscando que Amanda pelee por un título mundial en una sexta división en las 140 libras. No hay prisa, pero esa es la meta".
Serrano, de 29 años, debutó en el boxeo profesional en 2009, acumulando un récord de 34-1-1. Ha ganado títulos mundiales en peso pluma, peso superpluma, peso gallo, peso súper gallo y peso ligero.
La pelea con Reynoso será a 10 round, en la categoría Super Ligero (63,503 kilos). Es decir en 140 libras. El objetivo planteado por Maldonado.
Para la boxeadora de Puerto Rico sería su sexta corona mundial y después dar paso a su próxima meta: "Independientemente del resultado de la pelea el 20 de enero quiero dedicar mi cuerpo y alma a MMA (artes marciales mixtas). No hay mucho más que hacer en el boxeo, por lo que 2018 será mi último año en esta actividad. Quiero combatir en MMA por dos o tres años, así que me puedo retirar a los 32 años y disfrutar de lo que he logrado", dijo Serrano.
 Para la villeguense vencer a Serrano sería un batacazo histórico que sacudiría las bases del boxeo femenino mundial. Ni más ni menos.
 
Reynoso no se detiene
Yamila "La Maquinita" Reynoso ha tenido una intensa actividad profesional en el último año. Su último paso lo dio ante Gladys Seguí, a quien venció en el salón de Bomberos Voluntarios, pero previamente pisó escenarios internacionales.
En julio de 2017 Yamila Reynoso se había coronado campeona argentina de la categoría welter al vencer por puntos en fallo dividido a la santafesina Cristina Cuevas, ganando el derecho a enfrentar a Chris Namús.
El combate con Cuevas tuvo lugar en el Club Unión de la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe, donde con promoción de OFR Promotions se puso en juego el cinturón argentino del peso welter que se encontraba vacante.
La pelea fue pareja y el fallo dividido y no exento de polémica: Sergio Ferrer (97.5-95.5), Néstor Sabino (93:97) vieron ganadora a la villeguense. Jorge Basile (97:96) a la local.
Después, en el Palacio Peñarol de Montevideo y en pelea pactada a 10 rounds perdió con la uruguaya Namús. Las tarjetas del jurado marcaron 99-90 (Omar Fernández), 100-89 (Fabio Ojeda) y 98-91 (Hugo Waindfelman), todas a favor de Namús.
Después voló a Canadá, donde la local Marie Eve Dicaire la esperaba. La pelea fue a 10 round y formó parte de una velada del Groupe Yvon Michel en el Casino du Lac-Leamy.
En los primeros asaltos se pudo ver lo mejor de Reynoso, que salió a hacer el gasto y conectó los mejores golpes. La canadiense trabó la pelea y fue mejorando su producción a medida que pasaban los round, de menor a mayor.
Todos los jurados vieron ganadora a Marie EveDicaire, en un fallo que no dejó dudas: 98 a 92, 100 a 90 y 100 a 90. Dicaire, que ocupa el 4 ° lugar en la WBA, 4 ° en el WBC y 5 ° en la IBF y llegaba con un record de 8-0, ganó también el derecho a una pelea por el título mundial de la categoría.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior