Logo
-
Deportes
Deportes

ATLETISMO

Se suman corredores para la edición 2018 de A Pampa Traviesa
La cuenta regresiva está en marcha. La "Meca del Maratón" despierta sus sentidos en torno al trabajo organizativo que realiza la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa.

 Para grandes y chicos

El 8 de abril, la Maratón "A Pampa Traviesa" contendrá la participación de centenares de atletas que serán protagonistas en las pruebas de 42,195 Km., 21,097 Km., 10K y 5K fiscalizadas por la Federación Atlética Pampeana. Los atletas sobre Silla de Ruedas y Ciegos B1 y B2 competirán sobre 10 kilómetros.
El sábado 7 de abril se realizará la Mini Maratón para niños de 2 a 13 años de edad.
 
Con atractivos
Santa Rosa, se prepara para ratificar su proyección en el plano nacional y continental. La situación geográfica estratégica, multiplicidad de servicios, la atención personalizada, y el circuito medido y certificado más rápido de la Argentina (176 metros sobre el nivel del mar) son atractivos para convocar a cientos de corredores que llegarán desde todos los puntos cardinales.
 
Las inscripciones
A 38 días de la Maratón "A Pampa Traviesa" continúan recibiéndose las inscripciones en el sitio web www.maratonapampatraviesa.com
La inscripción tiene un valor de $350,00 hasta el 16 de marzo y será de $400,00 a partir del 17 de marzo y hasta el 7 de abril. La inscripción para la prueba de 5K tiene un valor de $200,00.
Será obligatorio presentar certificado médico actualizado a 2018.
 
Van por los 42k
Entre los atletas que están dando el presente para los 42,195 kilómetros podemos mencionar a la bonaerense Gabriela López Brost (tercera en 2017); a los pampeanos Alfredo Aguirre, Diego Suárez, Diego Aguilar Soraya Moya, Andrea Camino, y Marita Alderete (Ultra Campeona Nacional), entre otros. Los ultramaratonistas internacionales Daniel Hernández y Sebastián Moreno sumarán kilómetros de cara a compromisos futuros. La trenquelauquense Pamela Araneo hará su debut absoluto en la distancia madre.
En esta distancia se disputará el Campeonato Nacional de Maratón 2018 y será evaluativa para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
Apuntan a los 21k
La multicampeona nacional Andrea Graciano (La Plata), el riojano Federico Bordón, y los pampeanos Yamila Maidana (récord pampeano de media maratón), Víctor Toledo, Susana Trinak y Marlen Sosa aparecen entre los destacados para la competencia sobre 21,097 kilómetros.
 
Renueva los 10k
Para la prueba sobre 10K adelantó su participación Natalia Velázquez (Trenque Lauquen), constante animadora de competencias sobre esta distancia.
 
Alfredo Aguirre se prepara en Cachi, Salta
A 33 días de la Maratón "A Pampa Traviesa" Alfredo Aguirre habló durante el Programa TIEMPO DEPORTIVO. Desde la altura de Cachi (Salta) donde se encuentra realizando la puesta a punto para competir en la prueba de 42,195 kilómetros, el pampeano dijo que está realizando el trabajo que "nunca antes había podido preparar" y que espera con moderada ansiedad y optimismo el 8 de abril. "Mi rival directo será el cronómetro" enfatizó Aguirre que en "A Pampa Traviesa" 2016 fue subcampeón con 2H35?00".
 
Mohamed estará presente
El mendocino Cristian Mohamed, durante el Programa TIEMPO DEPORTIVO, anunció que correrá los 42,195 kilómetros. Así, el bicampeón de "A Pampa Traviesa" (ganó en 2010 con 2H27?35" y en 2016 con 2H34?48") jerarquizará con su presencia la maratón más añeja de la Argentina. "Vuelvo a La Pampa porque me cae bien, tengo los mejores recuerdos, en ninguna maratón se siente la calidez de la gente como en Santa Rosa, y ahora con el valor agregado que tienen el circuito más rápido de Argentina" manifestó el sanrafaelino.
 
Se suman protagonistas
A 33 días de la Maratón "A Pampa Traviesa" continúan recibiéndose las inscripciones en el sitio web www.maratonapampatraviesa.com
Numerosos atletas se anotan para dar el presente y ser protagonistas en distintas distancias el domingo 8 de abril.
La inscripción tiene un valor de $350,00 hasta el 16 de marzo y será de $400,00 a partir del 17 de marzo y hasta el 7 de abril. La inscripción para la prueba de 5K tiene un valor de $200,00.
Al momento de retirar el kit de participación (6 y 7 de abril en el Estadio Municipal), se deberá presentar certificado médico actualizado a 2018.
Algunos de los que están dando el presente
Carlos Agustín Cocito
Fabio Ezequiel Sosa
Eduardo del Olmo
Manuel Franco
Aldo Videla
Julio Sergio Medina
Martín Miguel Córdoba
Daniel Di Summa
Natalia Sánchez
Sandra machado
Mariana Luna
Claudio Caballero
Verónica Menna
Rodolfo Horacio Foglia
Juan Manuel Berón
Gonzalo Rancaño Goñi
Luis Javier Sicardi
Carlos Alberto Comisso
Damián Ballesteros
Mauro Correa
Damián Otero
Yolanda Noemí Fetter
Susana Trinak
Julio Sergio Medina
Carlos Jorge Sarpero
Andrea Pérez
Agustín Alvarez
Agustín Federico Carnevale
Alexis Morales
Ana María García
Pablo Urban
Agustín Alvarez
Hugo Matías Herlein
Marisol Fraile
Maria Antonia Giachero
Lorenzo Díaz
Diego Jesús Carrizo
Daniel Vázquez
Juan Carlos Esteban
Ana Carolina López Lavoine
Marcelo Cionofrino
 
Fuente: Daniel Wilberger

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior