Logo
-
Deportes
Deportes

Fútbol

Entregaron los certificados a los 5 egresados de la Escuela de Árbitros
Finalizaron el curso y recibieron su certificado: Gonzalo Ariel Cleuser, Luis Damián Velázquez, Dante Alexis Luna, Alfredo Alejandro Guerra y Clara María Ochoa, la primera mujer.

 En el Salón Dorado del Palacio Municipal se realizó el acto encabezado por el intendente municipal, Eduardo Campana, la secretaria de Deportes, Sandra Heredia, y el instructor nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, Hugo Cordero, correspondiente a la capacitación y especialización profesional en Arbitraje Deportivo con orientación en Fútbol y Futsal del año 2017.

Estuvieron presentes acompañando el subsecretario de Gobierno, Guillermo Grosso, la directora de Educación, Maricel Mangas, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias y el consejero escolar Sebastián Carignano.
En su discurso la secretaria de Deportes, Sandra Heredia, señaló: "Es un día de pura celebración, de pura alegría, porque tenemos 5 egresados que hicieron el esfuerzo físico y mental, viniendo todas las clases. Iniciaron 32 alumnos y egresan 5 y esto no quiere decir que ellos están acá por nada, sino por un gran esfuerzo que han hecho y dedicado todo el año a esta carrera. Es una alegría que estén hoy acá. A ustedes, que son los pioneros en nuestro distrito, los felicito. Es un placer que hayan tomado esto como un compromiso y destaco a la única mujer que es la primera árbitro. Realmente estoy orgullosa de los que inician y de los que han logrado este objetivo".
Por su parte el jefe comunal Eduardo Campana dijo: "Realmente quiero agradecer la presencia, sobre todo a quienes han venido desde tan lejos y han recorrido muchos kilómetros como Mendoza, San Luis o La Pampa. Esto nos enmarca y nos pone en una situación que a nosotros nos enorgullece porque es abrirle las puertas a que todos tengan las mismas oportunidades y particularmente si hablamos de educación es hablar de nuestro futuro, empoderarnos nosotros para tener un mañana mejor. Esto ha sido una propuesta por parte de la Escuela de Árbitros de San Luis y les abrimos las puertas porque nos pareció una oportunidad para que cada uno que tenga la posibilidad de crecer lo haga. Este es un paso más, un peldaño en una gran carrera que puedan tener porque después hay cursos nacionales y pueden tener otra perspectiva. No solo les abre un futuro mejor, sino que les da otra oportunidad de trabajo y otra oportunidad de plantarse en la vida".
Y agregó: "Podemos ver que no es sencillo conseguir ese diploma que tienen en la mano porque necesitan de un sacrificio, de estudiar y en el caso de ustedes una preparación física diferente; pero estoy seguro que van a hacer que cada partido en la cancha sea mejor. El municipio de General Villegas tiene las puertas abiertas, sé que van a ser muchísimos más este año, pero si desde esta región podemos ser útiles para poder mejorar todos tendremos un mañana mejor y eso tenemos que transmitir a quienes nos siguen".
Asimismo Hugo Cordera al finalizar el acto comentó que "no en todos los municipios la Secretaría de Deportes invierte dinero, y en esta oportunidad por segundo año consecutivo, para tener árbitros con una salida laboral tan importante".
"Cada 45 días vamos a ir a visitar algunas localidades del Partido a dar charlas abiertas al público en general para que tenga conocimiento básico sobre las reglas del juego básicas para un fútbol en el que vivimos en la protesta", destacó.
La capacitación se enmarca dentro de una gestión integral del deporte donde no sólo se brinda el marco para la práctica de las distintas actividades deportivas, sino también la posibilidad de contar con personas capacitadas con una sólida formación teórica, práctica y ética con la posibilidad de especializarse y desarrollarla en cualquier ciudad.
Esta especialización profesional en arbitraje deportivo de Fútbol y Futsal tiene una duración de un año y está avalada por la Asociación de Escuelas de Árbitros del Fútbol Argentino y la Municipalidad de General Villegas por intermedio de la Secretaría de Deportes.
La misma está a cargo de instructores nacionales, árbitros de fútbol AFA y profesionales calificados en sus respectivas materias y pretende formar profesionales altamente capacitados con una inmediata y progresiva salida laboral, como así también abastecer en forma genuina la región de profesionales idóneos y categorizados.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


Otras opciones para compartir
Votar esta nota
  • Currently 1.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ranking: 1.00 (1 votos)


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior