Logo
-
Deportes
Deportes

El equipo de Banderaló quedó como único puntero

Eclipse lo ganaba claramente por puntos pero Juventud lo puso knock out
Parafraseando el boxeo fue más o menos así. La Maquinita puso el fútbol, la Juve los goles. Maximiliano Antonelli en dos oportunidades y Lucas Rosales convirtieron para el local, Mariano Falcón logró el descuento para la visita.

 En un campo de juego en muy buenas condiciones (habitualmente la cancha de Juventud esta así) no había excusas para no tratar bien la pelota.

Un encuentro muy esperado, ya se habían jugado tres fechas, los dos compartían el liderazgo del torneo, ambos estaban invictos. Sin lugar a dudas era el partido excluyente de la jornada y Ovación fiel a su costumbre estaba allí.
Fue emotivo el choque de punteros por donde se lo mire, lo mejor se vio en el complemento, llegaron los cuatro goles. Luego de cincuenta y cinco minutos de lucha, prácticamente en quince Juventud liquidó el pleito.
No hubo rounds de estudios, claramente Eclipse se ubicó en el centro del ring y salió a buscar la pelea.
El equipo de Villegas se adueñó de la pelota, la trataba mucho mejor que su rival, tenía mayor volumen de juego. La clave estaba en la mitad de la cancha. El oficio de Martín, la muy buena tarea de Garrote, más los aportes de Giménez y Martínez sumado a la velocidad y desmarque de Rivero hacían que la maquinita empezara a inclinar la cancha a su favor.
Remate de Giménez, más tarde fue Cano de cabeza, luego Martínez, un violento tiro libre de Arévalo que rebotó en la barrera, Eclipse sumaba ventajas en las tarjetas de los jurados.
Lentamente empezó a reaccionar el local, crecía Santiago Cuenca, Rosales comenzaba a desequilibrar, lo pibes Agustín Iturri y Rubiños se despertaban y el gigante Antonelli estaba al acecho.
Juventud que prácticamente no había llegado tuvo la gran chance de abrir el marcador cuando Rubiños quedó cara a cara con Gatusso pero definió mal, la pelota se fue acariciando el palo derecho de un arquero vencido.
A pesar del esfuerzo de los locales, se lo veía mucho más sólido a Eclipse, era gol de Rivero pero su remate rasante, cruzado, parecía se clavaba en el segundo palo pero el balón se fue a centímetros del arco cuando el numeroso público visitante lo gritaba.
Gran asistencia de Rosales a Cuenca pero finalmente el volante central pisó la pelota y terminó desperdiciando una oportunidad.
Extraordinario zurdazo de Garrote pero Cortina en una magnífica atajada evitó la caída de su valla.
Se fue Rubiños por izquierda y desde un ángulo muy cerrado remató sin mucha convicción al primer palo, la pelota murió en las manos de Gatusso cuando Antonelli esperaba el centro.
Parecía que las ganas y los deseos de Eclipse superaban a Juventud que no se terminaba de acomodar en la cancha. Funcionaba mejor como equipo la visita, se lo veía más motivado que su rival.
Pero de cualquier manera el local de la mano de Rosales, su mejor exponente, intentaba sorprender.
En el final del primer tiempo eclipse tuvo la apertura del marcador, nuevamente Garrote en acción, gran remate pero Cortina que estaba en una gran tarde se lució y ahogó el grito de gol visitante.
Había hecho méritos Eclipse para irse al descanso con ventaja pero la falta de puntería y la gran actuación del arquero de Banderaló hicieron que el marcador fuera empate.
El complemento arrancó con características similares, Eclipse mejor que su rival, Martínez que remataba sobre el horizontal. Gran centro de Cano pero Cortina se mostraba muy seguro de arriba y en cada pelota que tenía que intervenir.
Seguía presionando la visita, daba la sensación que el gol estaba al caer. Becerra sustituyó a Iturri, el local buscaba mayor profundidad en un partido que venía complicado.
Pero sorpresivamente cuando transcurrían once minutos, grave error de Gatusso quiso salir jugando una pelota de su arco, cuando lo más aconsejable era pegarle lo más lejos posible.
Intentó eludir a Antonelli que lo atoró, el centro delantero de Lincoln se la robó y la tocó a la red, 1 a o.
Durísimo impacto para Eclipse, se desconcentró el equipo de tal manera que tras un centro de Rosales, por centímetros no llegó a desviar la pelota nuevamente Antonelli al gol.
Mangini por Martín Cuenca en la Juve y Fragolini por Giménez en la visita saltaron al terreno de juego.
Tiro libre de Rosales a las nubes, el visitante que estaba desconcertado, Antonelli apareció nuevamente para anotar el segundo gol de su equipo, 2 a 0 y la tribuna de madera del 30 de abril parecía moverse. Era todo de Juventud, Rubiños se perdió el gol, Gatusso lo evitó.
Llegó el golpe del knock out, disparo de Rosales, se le escabulló de las manos el balón a Gatusso y terminó en el fondo del arco, lapidario 3 a 0.
Fueron quine minutos fatales para la maquinita. Lo aplastó Juventud con un juego arrollador. Falcón que había reemplazado a Luis Abbiatti entró con buen pie, como hace siete días atrás contra Ingeniero. Tras un remate suyo, Eclipse consiguió descontar a diez minutos del final.
Renacía de las cenizas el visitante. Tuvo el gol Martín pero el arquero Cortina en una gran atajada agigantó su figura, convirtiéndose en el mejor de la cancha el uno de Banderaló.
Cufré que había ingresado por Roberto Abbiatti, se golpeó duramente contra la pared perimetral del terreno de juego, nos asustamos todos, ingresó de la ambulancia a la cancha, pero felizmente el defensor local se pudo recuperar.
Eclipse dio pelea hasta el final pero ya era tarde, su momento había pasado. Eladio Haedo de Guaminí de regular arbitraje dio siete minutos de descuento,
Juventud logró una extraordinaria victoria en un partido que venía con dificultades, Las grandes atajadas de Cortina y los goles de sus recientes incorporaciones Antonelli y Rosales hicieron vibrar al "30 de Abril" para convertirse en el único líder del campeonato.
Eclipse pagó muy caro sus distracciones, vino a buscar decididamente los tres puntos, nunca especuló, eso es por demás saludable pero finalmente se quedó con las manos vacías.
Queda un largo camino por recorrer y sus simpatizantes se fueron pensando que la recuperación llegara muy pronto.
                                                                    Román Gregorio Alustiza
 
Juventud 3
Hebert Cortina
Luciano Gritta
Roberto Abbiatti
Juan Soria
Santiago Cuenca
Tomas Iturri
Martín Cuenca
Lucas Rosales
Maximiliano Antonelli
Agustín Iturri
Martín Rubiños
D.T. Gustavo Satragno
 
Goles: Maximiliano Antonelli (2) y Lucas Rosales.
Cambios: Sandro Becerra por Agustín Iturri, Diego Mangini por Martín Cuenca e
Iván Cufré por Roberto Abbiatti.
 
Eclipse 1
Matías Gatusso
Ignacio Videla
Martín Alarcón
Luis Abbiatti
Marcos Martín
Horacio Arévalo
Luciano Garrote
Maximiliano Cano
Maximiliano Martínez
Franco Giménez
Maximiliano Rivero
D.T. Ezequiel Crespo
 
Gol: Mariano Falcón.
Cambios: Benjamín Fragolini por Franco Giménez, Mariano Falcón por Luis Abbiatti y Tomás Collado por Ignacio Videla.
 
Arbitro: Eladio Haedo (Guaminí)

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior