Logo
-
Deportes
Deportes

Eclipse ganó su partido y es el otro líder del Apertura

Atlético fue más profundo y le ganó al puntero merecidamente
El puntero del torneo Apertura visitó a Atlético Villegas, con el objetivo de mantener esa condición. En una tarde nublada, ambos salieron desde el comienzo con las mismas intenciones, aunque Atlético insinuaba un poco más que su rival.

 El buen trabajo de los que iban por afuera, generaba desequilibrio. Así tanto Barrios, por derecha, como Nievas por izquierda, complicaban al fondo de Juventud.

El primer gol llegaría luego de una escapada de Nicolás Nievas por izquierda, centro pinchado al área, y Delgado que entraba solo por el medio cabeceó al fondo del arco. Gran jugada individual de Nicolás, y frentazo violento del Pato, iban 10 minutos y Atlético se ponía arriba en el tanteador, 1 a 0.
Atlético, a partir del gol, no la pasó mal en ningún momento del primer tiempo. El trámite fue parejo, con pocas llegadas claras. A pesar de la intervención en el juego de Rosales, el volante ofensivo, y encargado de generar juego en Juventud, no podía penetrar la dura defensa de la Academia.
La primera mitad terminaría con el resultado a favor, por la mínima diferencia, del local. Justamente esa fue la diferencia entre ambos, no había más goles entre uno y otro. Y fundamentalmente la edificaron Nievas y Barrios, cada vez que aparecían por afuera.
En el segundo tiempo, salió a buscarlo con todo, el visitante. Atlético se metió demasiado atrás, y pasaban los minutos y no podía superar la mitad de la cancha, ni controlar la pelota.
Igualmente Juventud llegaba con muchos centros, y remates de media distancia, no pudo poner a un delantero frente a Castillo.
Siempre bien parada la defensa del local, y nunca pudo ganarle ni de arriba, ni por abajo Antonelli a Ferela. Este duelo, uno de los tantos, fue para el jugador del local.
El ingreso de Guido Panadeiro le volvió a dar profundidad a Atlético que se había quedado mucho. Panadeiro a pura velocidad complicó por izquierda. Un par de centros y pelotas cruzadas podrían haber estirado la diferencia antes.
Pero tuvo que esperar hasta el minuto 44 para lograr tranquilidad en el marcador. Tiro de esquina desde la derecha, ejecuta Delgado al segundo palo, falla en la salida Cortina, Barrios que alcanza a tocar la pelota para convertir, esta da en el cuerpo del arquero, y el rebote lo toma Ferela enviando el balón el fondo del arco, 2 a 0 y asunto terminado.
Inchaurrondo adicionó cinco minutos, y sólo hubo lugar para una corrida de simpatizantes de ambos equipos, detrás del arco que da a la cancha de paleta, pero no pasó a mayores.
Ganó Atlético 2 a 0, y ganó bien, fue más que su rival, que no jugó bien, a pesar de los esfuerzos de Rosales por generar fútbol.
La figura fue Castillo, el arquero local, que respondió con mucha seguridad cuando Juventud lo presionó.
Otro de buena tarde fue Ferela, que ganó siempre en la marca, y marcó el segundo gol. Perdió el líder que ahora comparte con Eclipse, ambos con 16 puntos.
 
Juan Eduardo Pasero
 
Atlético 2
Claudio Castillo
Diego Galli
Alexis Navarro
Lucas Lezcano
Francisco Tondo
Joaquín Ferela
Agustín Barrios
Nahuel Alvarez
Ariel Altamirano
Federico Delgado
Nicolás Nievas
DT Patricio Tracey
 
Goles: Federico Delgado y Joaquín Ferela.
Cambios: Guido Panadeiro por Nicolás Nievas, Fermín Galliano por Ariel Altamirano y Juan Alvarez por Francisco Tondo.
 
Juventud 0
Heber Cortina
Luciano Gritta
Roberto Abbiatti
Juan Soria
Santiago Cuenca
Tomás Iturri
Martín Cuenca
Lucas Rosales
Maximiliano Antonelli
Agustín Iturri
Martín Rubiños
DT Gustavo Satragno
 
Arbitro: Gerardo Inchaurrondo
Líneas: Marcos Inchaurrondo y Gastón Ibarra
Cambios: Sandro Becerra por Agustín Iturri, Diego Mangini por Martín Cuenca e Iván Cufré por Juan Soria.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior