Logo
-
Deportes
Deportes

El Tambero resignó la punta

Atlético no pudo con Fútbol Club Bunge y perdió importante terreno en el Clausura
En el Raúl Malbrán empataron La Academia y El Tambero 1 a 1. Nicolás Nievas de penal puso en ventaja al local, Juan Cháves igualó el encuentro.

 En la fría y gris tarde Villeguense vimos un entretenido partido de fútbol, donde Atlético prevaleció claramente en los primeros cuarenta y cinco minutos. Llegó la reacción de Bunge en el complemento y logró empatar. A pesar que nadie se conformaba con la igualdad terminaron dividiendo honores.

Siempre es un karma para el tambero ese jeroglífico llamada Atlético, la estadística es fiel reflejo de los triunfos de unos y otros.
Un simpatizante visitante se fue del estadio?por lo menos hoy no perdimos, y casi lo ganamos. Cuánta razón tenía, terminó dejando una mejor imagen Bunge a pesar que en muchos pasajes del encuentro el trámite le fue desfavorable al visitante.
Con importantes ausencias afrontaron el compromiso los dos, Nievas, Esterlus, Ponzi, Chaves en el banco de suplentes de Bunge. Galli, Delgado, Piñero, Panadeiro entre otros en Atlético.
Arrancó mejor el tambero, remate de Gómez de media vuelta, el zurdazo terminó en las manos de Castillo.
Rápidamente se acomodó mejor en la cancha el local, la clave estaba en la mitad de la terreno La pelota estaba en poder del que la trataba mejor, Atlético.
Buen desborde en velocidad de Díaz por izquierda, centro que Altamirano no pudo conectar a la red.
Gran jugada colectiva de Atlético por izquierda, con taco incluido de Juan Alvarez y Tondo de zurda se devoró el gol, su disparo se fue apenas desviado.
De contra el zurdazo de Viñales no tuvo dirección. Seguía siendo mucho más ambicioso el local, pelotazo para Díaz, cara a cara con el arquero García, gran tapada del uno, el rebote lo capitalizó Geada que rechazó al córner.
Otra clarísima situación de gol tuvo la academia, centro bajo de Díaz y Tondo sin marcas, en el área chica remató de derecha pero García nuevamente salvó al tambero.
Asistencia de Sánchez a Gastón Alvarez pero su cabezazo fue bien contenido por Castillo.
Había hecho méritos suficientes el local para irse al descanso con ventajas en el marcador pero la diferencia en el juego y las claras situaciones de gol no las pudo reflejar en la red.
En el segundo período el local seguía siendo superior, el tiro libre de Nievas rebotó en la barrera y se fue al córner. Altamirano tuvo el gol pero Sánchez casi en la línea de sentencia lo evitó.
Nahuel Alvarez de cabeza hizo lucir al arquero García que iba convirtiéndose en la figura de la cancha.
Sánchez desestabilizó en el área a Nievas, cayo pesadamente el hombre de Atlético, el juez Pablo García (Lincoln) de regular arbitraje cobró penal que el mismo Nievas con un derechazo bajo transformó en gol, 1 a 0.
Unos minutos después Gastón Alvarez derribó en el área a Juan Alvarez, pareció más penal este que el otro pero el árbitro hizo seguir la jugada.
La clave del tambero fue el ingreso de Cháves por Gómez, sin lugar a dudas el artífice de la reacción visitante. Entró directamente a patear un tiro libre que no trajo consecuencias porque remató débil y anunciado.
Pero la segunda pelota que tocó la envió a la red, pelotazo en profundidad de Sánchez, el recién ingresado enfrentó al arquero y definió con mucha categoría, 1 a 1.
Sintió el impacto el local, por el contrario a Bunge se lo veía muy motivado por la igualdad. Pasó casi de dominado a dominador. Era el mejor momento del tambero en el partido.
Gastón Alvarez exigió a Castillo que con esfuerzo desvió la pelota al córner.
Bunge iba por la victoria, Atlético sorprendido por su rival. En el minuto treinta y cinco llegó la polémica, Sánchez se internó en el área, pudo rematar al arco pero prefirió asistir al goleador Viñales que convertía el segundo gol visitante, pero a instancias del juez de línea que tenía el banderín levantado el juez García no convalidó la conquista del tambero.
Fueron intensamente disputados los minutos finales sin poder modificar el marcador ninguno de los dos.
Castigo para el local porque cuando tuvo las chances para sacar ventajas no lo hizo, premio para Bunge por no bajar los brazos, las grandes tapadas del arquero García y la magia de Chaves hicieron que la visita se llevara un punto valioso para Bunge.
                                                                Román Gregorio Alustiza
        
Atlético 1
Claudio Castillo
Agustín Barrios
Alexis Navarro
Lucas Lezcano
Francisco Tondo
Joaquín Ferela
Nicolás Díaz
Nahuel Alvarez
Ariel Altamirano
Nicolás Nievas
Juan Alvarez
D.T. Patricio Tracey
 
Gol: Nicolás Nievas.
Cambios: Jesús Larrea por Juan Alvarez, Fermín Galeano por Nicolás Nievas y
Emiliano Blanco por Lucas Lezcano.
 
 
Bunge 1
Gonzalo García
Juan Manuel Geada
Ariel Gómez
Luis Arrieta
Matías Cavalli
José Luis Sánchez
Leonel Castro
Julián Chiapello
Martín Viñales
Gastón Alvarez
Andy Pasquini
D.T. Matías Fraile
 
Gol: Juan Manuel Cháves
Cambios: Agustín Fernández por Andy Pasquini y Juan Manuel Cháves por Ariel Gómez.
 
Arbitro: Pablo García (Lincoln)

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior