Logo
-
Deportes
Deportes

Eclipse y Santa ganaron y siguen arriba

En el Raúl Malbrán Atlético Villegas logró un punto con sabor a nada
Cuando parecía que la Academia volvía a la victoria tras cuatro empates consecutivos, el Naranja, en tiempo adicionado, logró empatar.

 La sequía de triunfos del local parece no terminar nunca, sumó el quinto empate seguido.

En un partido donde Atlético fue amplio dominador en los primeros cuarenta y cinco minutos y daba toda la sensación que la victoria no se le podía escapar.
Pero en el fútbol todo puede pasar? creo se pueden puntualizar cuatro puntos claves, en orden cronológico, de por qué la Academia no ganó.
1.      La impericia para definir de varios jugadores locales, que fallaron en la definición y dilapidaron varias chances claras para convertir, sobre todo en el primer tiempo.
2.      El incomprensible reemplazo de la figura de la cancha, Fermín Galliano, un pichón de crack. (iban 16 minutos del complemento). De ninguna manera era el primer cambio. Algunos aducirán, se cansó, había varios más cansados que Galliano y no son tan jóvenes. No se puede sustituir al que estaba jugando mejor cuando falta todavía media hora para terminar el partido.
3.      El grosero error del arquero Castillo, con mucho oficio en el arco y varias temporadas en primera división. Se equivocó y su equipo lo pagó muy caro.
4.      El acierto de Rubén Piaggio de sustituir delantero por defensor, Lucas Ledestre por Maximiliano Coronel. El empate pudo haber llegado mucho antes del error del arquero local. Nunca se dio por vencido el Naranja incluso después de la expulsión de Allen.
En definitiva el encuentro fue entretenido, con muchas situaciones de gol y con un equipo como el de Villegas que en muchos pasajes fue superior a su rival.
De entrada estuvo cerca de abrir el marcador el visitante, tras un córner desde la derecha, Durán cabeceó incómodo y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.
Gran asistencia de Lezcano a Galliano y el remate del pibe hizo lucir a Lazaleta. Infracción a Nievas, tiro libre, violento remate de Traverso, pegó en la barrera, la pelota se elevó, un rebote, parecía que convertía Tondo, pero finalmente fue Ferela con un perfecto cabezazo a un costado el que definió, el balón pegó en el palo y entró, 1 a 0.
La tarde pintaba de la mejor manera para la Academia, que jugaba mucho mejor que su rival. De cualquier manera Ameghino intentó equilibrar las acciones, por momentos, el partido se hizo desprolijo. Pero estaba mucho mejor parado en el terreno de juego Atlético.
Remate de Tondo a colocar, respondió bien el arquero visitante. Llegó la visita con un remate de Quiroga que se fue alto.
Nievas por momentos desequilibraba, pero el toque distinción y las pinceladas de futbol las aportaba el pibe Galliano.
Tuvo un par de chances clarísimas para definir Delgado y las dilapidó, Galliano también tuvo la suya y la pelota pegó en la parte exterior de la red.
Transcurrían los minutos y el local iba acumulando méritos para ampliar el marcador.
Muy sólidos Ferela y Traverso en el fondo desbarataban los intentos visitantes. Se animó Bottega pero su disparo no tuvo dirección.
Atlético era un claro dominador pero su buen juego no lo podía reflejar en la red.
Se fueron al descanso con un resultado que no mostraba las diferencias entre unos y otros. Pudieron ser dos o más goles la distancia que separaba a Atlético de Ameghino.
En el segundo período la historia cambió. Ledestre ingresó por Coronel, estaban muy claras las intenciones del naranja.
Transcurrían cinco minutos y el primer llamado de atención para Atlético, tiro libre que ejecuta Ledestre, dio rebote Castillo y Molfino de cabeza convertía pero estaba en posición prohibida.
Se adelantó en el terreno el visitante, la Academia no era la misma del primer tiempo y para sorpresa de propios y extraños, el mejor de la cancha Galliano es reemplazado por Díaz.
Buen centro de Foresi desde la derecha, por centímetros no llegó Molfino a conectarla a la red.
El local, que había sido un claro dominador en el primer tiempo había perdido el rumbo, ahora las acciones las comandaba Ameghino.
Quiroga desperdició una chance para el naranja. En la otra área convertía Delgado pero estaba en offside y la conquista era anulada por el juez Lucas Villarreal de Trenque Lauquen, de acertada tarea.
Se fue Nievas, ingresó Juan Alvarez en el local. Tuvo la igualdad Ameghino, remató al arco Allen, era el empate pero Navarro casi en la línea de sentencia salvó a su equipo.
Contragolpe de Atlético, pelotazo a Delgado pero Lazaleta muy atento en la salida llegó antes que el delantero.
Altamirano ingresó por Delgado, Allen con otra amarilla y roja. El naranja en inferioridad numérica.
Parecía que Atlético cortaba la racha de empates. Tuvo el segundo gol Díaz pero hizo un gambeta larga, se quedó sin ángulo de disparo cuando lo tenía a Altamirano solo para definir.
No bajaba los brazos Ameghino a pesar de la adversidad en el resultado y al número de jugadores en cancha.
El violento zurdazo de García se fue desviado, se fue Molfino, ingresó Scott.
Se moría el partido, error de Castillo, lo capitalizó el recién ingresado Scott, penal y expulsión de Castillo.
Ledestre con un fulminante disparo venció al improvisado arquero Traverso, 1 a 1.
Los gritos y las sonrisas se fueron para Ameghino, sus seguidores aplaudieron y valoraron la entrega de su equipo.
Un nuevo desencanto de Atlético, que se despide del Torneo Clausura (ya está a 10 puntos del líder Eclipse) y comienza a pensar en la última chance del año, el Octogonal.
                                                                      Román Gregorio Alustiza
 
Atlético Villegas 1
Claudio Castillo
Juan Traverso
Alexis Navarro
Matías Piñero
Francisco Tondo
Joaquín Ferela
Lucas Lezcano
Nahuel Alvarez
Federico Delgado
Fermín Galliano
Nicolás Nievas
D.T. Patricio Tracey
 
Gol: Joaquín Ferela
Cambios: Nicolás Díaz por Fermín Galliano, Juan Alvarez por Nicolás Nievas y
Ariel Altamirano por Federico Delgado.
Expulsado: Claudio Castillo
 
 
Ameghino 1
Ignacio Lazaleta
Maximiliano Coronel
Lucas García
Augusto Riccardo
Julián Allen
Jorge Durán
Emiliano Quiroga
Alejandro Bottega
Franco Molfino
Santiago Foresi
Martin Baleztena
D.T. Rubén Darío Piaggio
 
Gol: Lucas Ledestre (penal)
Cambios: Lucas Ledestre por Maximiliano Coronel, Javier Cardozo por Emiliano Quiroga y Brian Scott por Franco Molfino.
 
Arbitro: Lucas Villarreal (Trenque Lauquen)

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior