Logo
-
Deportes
Deportes

Voley: los 2,03 de Gallego en Actualidad
El villeguense y flamante campeón panamericano de voley con la selección nacional visitó los estudios de Actualidad, donde dialogó con Ovación.

 "Tuvimos la suerte de ganarle a Brasil en la final" comenta con humildad, como si fuera lo más sencillo del mundo imponerse al poderoso país vecino en un deporte en el que -como en futbol- también es potencia.

En la final de la Copa Panamericana que se disputó en Veracruz, México, la Selección Argentina superó a Brasil por 3-2 (25-27, 25-17, 25-22, 25-27, 15-10) y se consagró campeón por segundo año consecutivo.
A días de sumarse a Universidad Tres de Febrero, donde seguirá su carrera profesional, se hizo un hueco para visitar a su familia.
"Bolívar y UPCN son los equipos con más presupuesto y va a ser muy complicado ganarles. Pero tenemos chances de hacer un buen campeonato y clasificar para los cruces. Esa es la meta", aseguró.
En la charla con Román Alustiza también estuvieron Carlos Goicoechea y Gonzalo Sosa, profesores de voley sus amigos del Centro de Educación Física local.
Hablaron de la satisfacción que les genera que el voley villeguense haya clasificado equipos a la final de los Juegos Bonaerenses en cinco de las seis categorías de la modalidad Libres.
También de la experiencia que enfrentarán el fin de semana en Rufino, donde jugarán un Torneo Nacional Sub 17. Siete partidos en dos días. Alta exigencia. Justamente lo que buscan.
"De cualquier manera la meta es la final Bonaerense -aclaró Sosa-. Van los mejores equipos de la provincia y si bien sabemos que no estamos a la altura de algunos lo vamos a intentar con la mayor seriedad. Si no se puede ganar al menos vamos a hacer un buen papel, formando jugadores y personas responsables a la hora de competir."
El cierre fue de Gallego, a quien muy joven, en Bolívar, le pronosticaron que podría llegar a medir 2,04 metros. Ya está en 2,03, a solo un centímetro. A sus 21 años, consolidado en la selección Argentina, le queda mucho por crecer. Y no hablamos de altura.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior