Logo
-
Deportes
Deportes

En los Juegos, a voluntad
Guillermo Gardoni es uno de los trabajadores voluntarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan desde el sábado en la ciudad de Buenos Aires. Pero también hay otros villeguenses en la tarea, como Lucila Moreno, Mauricio García y Pablo Avalo. Y Pedro Garrido que debuta el sábado en 400 metros con vallas.

 Como profesor de Educación Física Gardoni trabaja desde hace seis años como entrenador de futbol de salón (Futsal) y vio la posibilidad de ampliar su experiencia.

"Llegado el momento, cuando me anoté como voluntario, tuve la posibilidad de elegir el área de futsal para seguir aprendiendo. Fue un acierto muy grande. Ya el primer día tuve la suerte de participar durante 10 horas de alcanza pelotas de los cuatro partidos que se disputaron en Tecnópolis. Pude vivir todo desde adentro. Estuvo muy bueno".
"La idea surgió cuando en 2016 fui con un grupo de amigos a ver los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ya sabía que en 2018 Argentina iba a ser sede de estos juegos y me propuse estar atento por si surgía la posibilidad de anotarme. Como todo voluntario fui pasando un proceso de selección hasta que llegado un momento pude elegir futsal. A fines de julio me confirmaron como voluntario y a partir de ahí quedé en contacto permanente con la organización", comentó.
Los Juegos representan una riquísima experiencia deportiva y de vida para cientos de voluntarios como Gardoni. Y la posibilidad de ver de muy carca la selección. "Argentina es uno de los candidatos pero en el debut le pesó la responsabilidad porque estaba la cancha llena. Había cerca de 5 mil personas y se notaba en la cara de los chicos el nerviosismo. Por suerte pudo empatar sobre el final y sacarse ese peso de encima. Esperemos que en los partidos que vengan pueda hacer su juego. Para mí fue imposible verlo de manera imparcial. Me daban ganas de gritar y alentar", reprimió el hincha que todos llevan dentro.
En sus días en Buenos Aires también tuvo la posibilidad de estar en el Cenard -una de las dos sedes de futsal, junto a Tecnópolis-, como asistente en entrenamientos. "Filmé bastante, porque te permiten hacerlo. Pude ver el entrenamiento de Brasil. Es increíble ese equipo".
El calendario volvió a hacerle un guiño a Guillermo. "Me tocó en suerte estar en las semifinales femenina y masculina, la final masculina y el partido por el tercer y cuarto puesto", adelantó. Se vienen días plenos para él.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior