Logo
-
Deportes
Deportes

Rafael Gómez

Hablemos de handball
Eclipse Villegas enfrentó a Butaló de Santa Rosa en General Pico, por una nueva fecha del torneo de la Asociación Pampeana de Balonmano (APABAL).

 En primera mujeres se impuso el equipo villeguense por 17 goles: 31 a 14, mientras que en varones cayeron por una diferencia de 6: 30 a 24.

En ambas ramas Eclipse ganó el primer torneo de la temporada y de esa manera quedó clasificado para el Super 4.
En divisiones inferiores quedaron clasificadas cadetes y menores del lado de las mujeres; y por el de los hombres los menores.
Los más chicos, infantiles y minis, han jugado dos encuentros en lo que va del año. "No ha sido una buena temporada para ellos por el costo de los viajes. De cualquier manera el 27 de octubre tendremos un encuentro en nuestro gimnasio", anunció Rafael Gómez, pionero de la práctica de este deporte en Villegas.
Máximo responsable del área en el club, Gómez dirige personalmente la primera de mujeres y tiene como colaboradores a Federico Arocena y Julián Pérez (mini e infantiles), Darío Martín (menores y cadetes masculino), Mariana Balda (menores y cadetes masculino), Federico Rossi (Primera Masculino).
Entre sus actividades también estuvo como seleccionador de los primeros equipos de APABAL, tanto en hombres como en mujeres. Con ellos viajó a competir a Entre Ríos, Bariloche y Santa Fe.
"Más que nada los chicos tienen que tener continuidad para aprender un deporte. Y en esa edad, por muchas cosas y porque hay mucha oferta deportiva, van eligiendo y no siempre cumplen. Aquellos que entrenan van mejorando. Hay quienes tienen mejores condiciones, y si le dan continuidad y tiempo al entrenamiento van evolucionando. No se hace un jugador en un año. A esa edad tienen que empezar a adquirir conceptos técnicos y después viene la parte del juego, del roce competitivo, que les sale naturalmente. El tema es que lleguen con recursos técnicos", explicó sobre el trabajo de las categorías formativas.
No para Gómez, ni piensa hacerlo. Mientras espera los tramos finales del año y las finales de APABAL y piensa en la pretemporada 2019, que incluirá una clínica en el parque municipal a cargo del profesor Gerardo Chichiri. "Mientras dé el cuero vamos a seguir uno o dos años más en el club", prometió.
 
El handball
El balonmano o handball o es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos y se caracteriza por transportarla con las manos.
Cada equipo se compone de siete jugadores (seis de campo y un portero), pudiendo contar con hasta siete suplentes que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros.
Se juega en un campo rectangular, con un arco a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para convertir goles.
Han sido numerosos los juegos de pelota que han utilizado las manos a lo largo de la historia. No obstante, el balonmano moderno es relativamente reciente, pues sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del siglo XIX y la estandarización definitiva de las mismas no llegó hasta 1926.
Con el paso de los años el balonmano comenzó a practicarse en canchas cubiertas, lo que hizo que el número de jugadores se redujera de once a siete. Pese a que durante un tiempo convivieron el balonmano a once y a siete, solo este último sobrevivió.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior