Logo
-
Deportes
Deportes

Guillermo Campana

Crack villeguense de palo y bocha
Dicen que si se hubiera dedicado al fútbol también se hubiera destacado. Pero el hockey es lo suyo. Con San Martín Habían terminado en el fondo de la tabla cuando terminó la fase regular, pero dieron la talla en la reclasificación. Y zafaron.

 "En la pretemporada uno va midiendo cómo está el equipo, y obviamente trata de estar más arriba. En este caso era tratar de estar en los primeros días, pero siempre nos termina pasando lo mismo. No tenemos un plantel tan grande como otros equipos o la calidad de jugadores de ellos", dijo Guillermo Campana en el mediodía de FM Actualidad.

"Después de ascender, contadas veces estuvimos en la tabla de arriba y siempre tenemos que jugar el repechaje. Es como que nos preparamos básicamente para eso. Tenés una presión tremenda partido a partido y te enfocás también en los resultados de los demás. Termina tu partido y de inmediato averiguás cómo salió el resto", se sinceró.
Como el Platense de Saavedra en el mundo del fútbol, que supo sobrevivir al temido descenso durante años pero siempre caminando al borde del precipicio, el San Martín de Campana gambetea por la orilla la segunda categoría.
"Fue muy satisfactorio habernos salvado del descenso antes que de que termine el torneo -respiró aliviado-. La liga sigue siendo tan competitiva como en los últimos años, pero siempre son los mismos equipos los que están arriba: Banco Provincia, Ciudad, GEBA que resurgió? lo que ha cambiado es la cantidad de jugadores que se van a jugar al exterior. Por ejemplo Mitre, al que se la han ido varios, y se va armando con lo que tiene. Pero nunca dejan de pelear la punta".
Campana tiene como compañero a un viejo amigo de La Lucila. "Jugó todo el año en primera, con un rendimiento tremendo. Obviamente que lo quería conmigo, porque lo conozco y sé de lo que era capaz. Es su tercer o cuarto año en el club y se adaptó muy bien", dijo de Tomás Celichini.
Juntos se juran escaparle a esa temida tabla de debajo de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, donde juegan los leones y leonas que están en el país, porque varios se fueron a hacer un mango al exterior. El amateurismo no puede ni podrá retenerlos. Ahí, en la élite, está el crack de la bocha y el palo.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior